Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12798
Billy Corgan: ya no hay espacio para la espontaneidad

Billy Corgan: ya no hay espacio para la espontaneidad

Cynthia
Flores @cherryflores_

22/Sep/2012

Foto por Cynthia Flores

“Tenemos que mantener el show interesante, ya que al momento en que se pone aburrido, la gente automáticamente saca su teléfono y se pierde” bromea Billy Corgan durante la conferencia de prensa suscitada esta mañana previa a la presentación de Smashing Pumpkins en la Arena Ciudad de México “Es una cosa ya más acercada a Broadway ¿me explico? Hay que mantener el performance muy activo, ya no hay espacio para la espontaneidad en estos días tan inmediatos”.

Billy platicó entre otras cosas que el show estará meticulosamente planeado y que incluso se considera para ser grabado en vivo “Los álbumes en vivo todos son falsos, todo es pregrabado, y sí hacemos algo realmente en vivo la gente no estará tan contenta, en cambio un DVD es más satisfactorio ya que puedes ver que está pasando… pero no hay nada seguro, la verdad. Tal vez en otra ocasión regresemos y lo grabemos. No sé trata de un gran foro o un gran show, todo se resume a una gran audiencia”. Smashing Pumpkins presenta Oceania, su más reciente álbum de estudio con una alineación que de acuerdo a Billy es esencial “Es como un equipo de football, tienes que tener a las personas correctas en la cancha, y al momento en que alguien tiene una dirección distinta ya se empieza a perder el objetivo, a fin de cuentas eso es esta banda: un equipo. No pude haber hecho Siamese Dream u Oceania por mi propia cuenta”.

Billy Corgan, con 45 años de edad y una exitosa, longeva e icónica carrera musical, dio sus impresiones sobre la música, la política, e incluso la religión frente a la prensa “Sí las bandas quieren apoyar una campaña presidencial, o comprometer su música a un partido político es su decisión. A mi se me han acercado varias veces pero nunca alguien a quién realmente yo sienta en mi corazón que es real. No creo en el sistema político americano”, en cuanto a religión, se le preguntó sí su ida a la Basílica de Guadalupe en su previa visita a nuestro país cambió su perspectiva religiosa o tuvo una revelación, en lo que profundizó “Solo hay un Dios, pero a su vez hay muchos dioses, ya sea el de la música, el de la naturaleza o lo que sea, , hay varios conceptos de él, unos dogmáticos y otros más flexibles, y bueno a mi me gusta decir que honro a Dios con mi música”.

“Antes solía haber un fenómeno de álbumes, ‘Dark Side of the Moon’, ‘Nevermind’, ‘OK Computer’, y ahora no hay en lo absoluto. No hay referencias hoy en día, y me extraña mucho. No me molestan los nuevos artistas sino es el sistema. Yo experimenté el Sistema MTV y era duro porque las metas y premios eran tan importantes, que los grupos se esforzaban por dar lo mejor de sí. Así salían grandes álbumes, pero ahora, no hay nada que motive a los grupos, y me sorprende como están conformes”, por último, Billy cuenta que se estrenará esta noche la canción “Black Sunshine” de la que escribió la letra hoy por la mañana “Estaba en el avión recostado, pesando en esta canción que hemos estado ensayando y practicando últimamente cuando me dije ‘Oh, cierto… ¡no tiene letra!”

{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Diego
Álvarez

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.