67803
Best Coast: Madurez y el insomnio

Best Coast: Madurez y el insomnio

A pocas semanas del estreno del tercer álbum de estudio de Best Coast, tuve una pequeña (pero interesante) charla con la vocalista, Bethany Cosentino, quien habló sobre el significado detrás de California Nights desde la comodidad de su hogar en Los Ángeles.

coast

“Uno tiene que aceptar la idea de que no todo sale como uno quisiera, pero está bien que esto pase. Tienes que ser el dueño de tu propio destino y levantarte. Yo diría que es un disco de reflexión donde a Bobb y a mí no nos dio miedo tomar riesgos, nunca sentimos como que no podíamos explorar diferentes influencias musicales o incluso diferentes partes de nosotros mismos que no habíamos explorando en el pasado”, dijo Bethany en exclusiva para Indie Rocks!

Según cuenta, Best Coast tiene influencias de grandes bandas como The Beach Boys, Oasis, The Go-Go’s, Led Zeppelin y The Cure, y esto se verá reflejado en este nuevo material que espera su lanzamiento para el 5 de mayo.

“Conforme vas creciendo y conforme miras a otros artistas crecer, ves cómo crece con ellos la música y el arte que están creando. Creo que la persona que era a los 23, que es cuando Best Coast inició, no era una persona segura de sí misma, ni en el escenario ni en mi vida personal. Ahora estoy más segura de lo que soy, tengo una clara visión de esa persona que quiero ser”, confesó Bethany.

El dueto tenía claro que era hora de sacar un nuevo disco, así que se dieron a la tarea de despejar su itinerario un poco para poder meterse al estudio a grabar. Hicieron California Nights porque quisieron, no hubo nadie que los presionara con fechas límites y por esto la realización les tomó dos años.

Bethany contó entre risas que no suele salir por las noches, que tiende a quedarse en casa; y es el momento en el que el sol se mete cuando llega esa inspiración que la vuelve creativa. “Tengo insomnio, entonces a veces me quedaba despierta hasta que amaneciera, esas horas parecían las mejores para reflexionar. Algunas veces agarraba la guitarra y escribía la canción, otras veces pensaba mucho, me iba a dormir y cuando despertaba escribía la canción.”

“Siento que California Nights es un álbum que recopila todo lo que me pasó en los últimos dos años, y todo lo que sigo afrontando. Este es el álbum que he querido hacer desde hace mucho tiempo, sólo que me tomó muchos años llegar al lugar donde me sintiera realmente cómoda. Siento como si fuera un gran paso que lleva a una diferente dirección para nosotros. Queremos que la gente escuche este disco y se sienta infectado hasta que las canciones se queden pegadas en sus cabezas”, concluyó la cantautora californiana.

No es una revista, es un movimiento.