60777
Bastille: En la conquista del mundo

Bastille: En la conquista del mundo

24/Nov/2014

Conocida internacionalmente por la canción "Pompeii", la agrupación londinense Bastille, conformada por Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris Wood, ha logrado conquistar con su sonido a gran parte del mundo en sólo 4 años.

Pero el éxito no se dio de la noche a la mañana, sino que fue fruto de dos años previos de trabajo duro y tocadas en pequeños bares de Gran Bretaña que le permitió nutrir poco a poco un gran grupo de fans.

"No teníamos idea de que las cosas llegarían a este nivel tan rápido o siquiera que pudiera suceder. Sólo queríamos hacer un montón de canciones que tuvieran ritmos interesantes, que nos gustaran y que la gente escuchara. Es sorprendente llegar a países nuevos y que la gente sepa las letras de memoria. Es algo misterioso, no creo que exista una formula", comentó Dan Smith en entrevista para Indie Rocks!

"Uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos como banda fue establecernos en el Reino Unido. Tenemos muchos amigos que forman parte de bandas que tienen disquera y han lanzado discos con canciones excelentes, pero nadie los ha escuchado. Hacer que la gente se interese por tu música es complicado, pero hemos tenido muchísima suerte y se nos ha presentado la oportunidad de llegar a nuevos lugares", añadió Smith.

Hace unas semanas, México recibió por primera vez a Bastille, ante lo que Dan comentó: "De lo poco que pudimos explorar en la ciudad nos sorprendió la cantidad de esculturas y bellos jardines. Queremos conocer más, es un país muy rico en cultura que sin duda nos gustaría recorrer a profundidad; es emocionante".

Actualmente, la agrupación experimenta un periodo de gran éxito en su carrera y además se encuentra planeando el lanzamiento de un nuevo disco, el cual estará acompañado por una gira a nivel mundial. A pesar de lo ajetreado que ésto pudiera parecer, sus integrantes continúan con la filosofía de disfrutar el día a día, sin perder el sentido del humor.

"No tenemos tiempo para nosotros; si tienes tres cosas que hacer, debes elegir dos y sacrificar la otra. Ha sido complicado pero nos hemos ido adaptando. Dan tuvo 26 años para crear el primer disco y ahora sólo contamos con dos años aproximadamente. Hay que buscar la forma de escribir mientras estamos en tour, trabajar juntos y hacer que funcione", dijo  Kyle Simmons

Aunque existe mayor presión para la realización del nuevo disco, la agrupación aseguró que el proceso creativo y el concepto detrás de él no se verá afectado. Bastille se está dando la oportunidad de ver la respuesta en las distintas partes del mundo ante su música y analizar la dirección que quiere tomar.

"Creo que el primer material estuvo muy producido, nuestro sonido era muy cuidado y pulido, pero ahora no tenemos miedo de experimentar y tomar una dirección un poco más arriesgada. Nos gusta jugar con nuestras canciones, mezclar sonidos y ritmos, divertirnos y ser espontáneos. Esperamos que para nosotros las etiquetas no existan más allá de ser considerados buenos o malos", comentó Dan.

Adicional a su disco de estudio, Bastille lanzó un par de mixtapes gratuitos, los cuales fueron añadidos a la reedición de Bad Blood. Además, la banda anunció que en diciembre de este año publicará un tercer mixtape titulado Other People's Heartache, Pt. III, de la que ya fue publicado el tema "Torn Apart".

"A diferencia de los primeros mixtapes, que eran versiones de canciones famosas, mashups o temas de películas, ésta entrega está compuesta por material original. Tuvimos la oportunidad de colaborar con mucha gente y productores, lo cual nos permitió llegar a otras direcciones", dijo el vocalista.

Sobre los planes o sueños a futuro, la agrupación mostró interés en el cine, y aunque recientemente publicaron la canción “Driver” para una cinta, les gustaría participar de manera más profunda en el séptimo arte.

"Sería increíble tener la oportunidad de hacer el soundtrack completo de una película, me volvería loco. Somos una banda muy joven, pero si la oportunidad llega sería maravilloso", comentó Smith.

Relativamente nueva, pero con muchos planes y ambiciones por delante, Bastille es una banda con un futuro prometedor a la que no debemos perder de vista y que muy pronto estará de vuelta en nuestro país.

No es una revista, es un movimiento.