58985
Algo ha cambiado: Porta

Algo ha cambiado: Porta

29/Oct/2014

"Yeah, perdona, kame-hame-ha. Después del tema del Tetris, viene el Dragon Ball Rap" sonó en algunos reproductores de música durante el 2007. Así eran los temas que hacía en ese entonces el joven barcelonés Christian Jiménez Bundo, conocido en el mundo de la música como Porta.

Tras iniciar con escasos 15 años su carrera en España, Porta despuntó en las redes sociales, sobre todo en MySpace, plataforma en la que alcanzó mucha de la fama efímera, como la describiría después en su tercer álbum de estudio, Trastorno Bipolar, que lo acompaña hasta la actualidad.

En entrevista para Indie Rocks!, el ya no tan joven rapero platicó sobre su cuarta producción discográfica, Algo Ha Cambiado, cómo lidia con el éxito, de qué manera las redes sociales han acompañado su carrera y la pelea entre distinguir a la persona del artista.

"El personaje hace que se pierda un poco la persona. He querido separarlos, para recordarme a mí mismo que debo tener los pies en el suelo. Pienso 'Eres Christian, el de siempre; no te desvíes del camino'", compartió.

Desde que colgó sus maquetas en internet, mismas que fueron descargadas más de seis millones de veces, Porta ha tenido gran éxito. En Facebook rebasa los once millones de seguidores y tiene más de 500 mil en Twitter, así que la fama es algo que lo acompaña día a día.

"Nunca me ha gustado demasiado la fama, pero creo que hay que aprender a llevarla. Si uno quiere hacer su música y vivir de ella, a veces hay que hacer cosas que no le gustan. Por eso no me puedo quejar, porque el tipo de vida que llevo me encanta", dijo.

Para su cuarta producción, Algo ha Cambiado, en la que trabajó durante dos años y se compone de trece temas, Christian ha evolucionado; sigue sonando a Porta, pero sus letras tienen un mensaje muy diferente.

"El concepto de Algo ha Cambiado es reflejar diferentes experiencias que he vivido desde un punto de vista positivo, para superar cualquier obstáculo", afirmó.

El disco fue producido por Soma y grabado en Barcelona, además incluye colaboraciones de Gema en "La Primera Vez", H0lynaight en "Bienvenidos", Eddie en "Puro Instinto" y "El Clásico"; además de Isusko y Belén Alarcón en "Víctima y Verdugo".

Recientemente, Porta presentó su nuevo disco en directo con tres conciertos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, siendo ésta la cuarta vez que pisa tierra azteca.

“Espero poder visitar más lugares de México y sobre todo ir con más premura. Cuando voy, siempre es con muy poco tiempo y prácticamente no puedo conocer su cultura. Me gustaría poder tener unos días de relax, para conocer la música, la comida y todo lo que conlleva su país", concluyó.

Ya puedes ver el video de su segundo sencillo, "Tras El Cristal", en el que muestra su faceta más cercana con imágenes de su día a día, incluido uno de sus sueños cumplidos recientemente: volver a llenar el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

¿Te gustaría ganar un disco autografiado de Porta? Envía tu nombre completo a promos[a]indierocks.mx con el asunto "Porta" y llévatelo.

No es una revista, es un movimiento.