Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

42161
A bailar con Classixx

A bailar con Classixx

13/Feb/2014

Alisten bronceadores y un buen par de zapatos cómodos, pues Classixx se presentará este fin de semana en la segunda edición del Carnaval de Bahidorá y, según Tyler Blake, mitad creativa del dúo californiano, promete ponernos a bailar sin parar.

“Va a ser un show bastante divertido en el que no dejarán de bailar. Nos encanta tocar en México porque la gente lo disfruta y convierte el concierto en una celebración; en esta ocasión vamos a tener guitarra y bajo en el escenario para tocar varias canciones de nuestro nuevo álbum, Hanging Gardens, pues no lo hemos presentado en México”, comentó Tyler.

Classixx nació luego de que Tyler Blake y Michael David, amigos desde la infancia, decidieran probar suerte con su propio proyecto musical y remezclar ritmos característicos de la música disco con algo de funk y un poco de indie rock.

“Algunas de mis canciones favoritas son “Holding On” y “All You’re Waiting For”, ante las cuales la gente responde muy bien -ésta última es una colaboración con Nancy Whang, parte del ya extinto LCD Soundsystem-. Cada vez que subimos a un escenario tratamos de disfrutarlo y divertirnos, eso es lo que la gente debe esperar de nosotros.”

Si por algo es reconocido Classixx es por haber influido en la escena electrónica de Los Ángeles, principalmente por sus remixes a reconocidos artistas como Mayer Hawthorne, Groove Armada y Major Lazer, así como su canción “I’ll Get You”; pero fue su remix a “Lisztomania” de Phoenix el que los ubicó en el mapa, otorgándoles el reconocimiento de importantes medios especializados.

“Honestamente no sé qué otras bandas tocarán el sábado, pero ir a un festival siempre es divertido porque no sabes con qué te vas a encontrar. En alguna ocasión hasta encontramos a unos amigos que también formaban parte del cartel”, confesó Tyler al preguntarle si esperaba ver a alguna de las bandas en Bahidorá.

Baths, Matthew Dear y Poliça son algunos de los actos que encabezan este carnaval que se realizará, por segunda ocasión, en Las Estacas, Morelos, y como sabemos que no todos tendrán la oportunidad de asistir a este evento que seguro se llenará de flores, plumas y buena música, le preguntamos a Tyler qué otros grupos recomendaría para seguir en el mood Classixx: “Voy a recomendar a unos buenos amigos que hacen música increíble: Holy Ghost! o Poolside”.

Así que ya saben, ya sea que se lancen al estado de la eterna primavera o se queden en su casa, Classixx es algo no que puede faltar en las pistas de baile.

No es una revista, es un movimiento.