23522
Yo Rock DF y el feliz regreso de Pastilla

Yo Rock DF y el feliz regreso de Pastilla

Pablo
Salvador @_PSalvador

02/May/2013

Detalles

Las circunstancias hicieron que El Plaza Condesa jugará el papel de anfitrión de Yo Rock DF, los  miércoles en la tarde no son precisamente días habituales para un concierto, pero aprovechando que muchos no asistirían a sus labores cotidianas (incluidos los más pequeños) el recital se mostraba como una buena opción de pasar el día, un evento para todas las edades que intenta mostrar nuevos talentos.

Hilo Negro fue la banda encargada de abrir, con su sonido oscuro y una gran interpretación de su vocalista, arrancaron los aplausos de los pocos asistentes que conforme pasaba la tarde iban aumentando. Después llegó el turno de Mr. Squirt, residentes de Argentina, quienes ofrecieron un show lleno de colores, con ritmos bailables, tocando sobre secuencias y muchas letras de amor.

Con algunos niños y un promedio de edad muy joven entre el público, Vida Boulevard, banda de Guadalajara, inicio con un rock un tanto romántico. Es el primer grupo que logró interactuar constantemente con sus espectadores y obtener una buena respuesta. Más tarde llegó el turno de unos viejos conocidos: Kill Aniston, “Buenos días sin café” fue la canción elegida para dar comienzo al show. La banda aprovechó para presentar temas nuevos, además de otras no tan nuevas, para despedirse con “Nadie te conoce como yo”.

Empezaba la recta final del festival con Synderes, banda de Miami, que dio la impresión de que el idioma fue una barrera. Batallaron para entablar una conexión con quienes los escuchaban pero al final, con canciones con energía, un grito de ¡Viva México! y su guapa vocalista de rodillas al público, lograron convencer y llevarse unos aplausos a casa.

Llegó el turno de Zayde, banda local, quienes presentaron su primer LP. Para este punto gente estaba repartida por toda la pista y desde ahí disfrutaron sus canciones, la mayoría en inglés con un sonido duro la banda recibió porras aisladas y un buen trato.

Ya entrada la noche, por fin la gente se juntó enfrente del escenario para recibir a Pastilla, quienes subieron al escenario en medio de gritos y aplausos. “Regresamos después de algunos años”, comentó la banda mientras se preparaban para arrancar.

De principio a fin el público cantó y bailó mientras la banda nos regalaba rolas como “Tatuaje” y “Solamente”, el primer invitado de la noche se hizo presente y Andrés, de Descartes a Kant, se montaba en el teclado para interpretaron “Porque quieres poder”. Alguna vez escuché que los fans de Pastilla eran los más fieles, esta vez no eran muchos pero sí muy ruidosos. El grupo tocó "Cintiana" y después “Comezón”, momento en el que la banda se dio el lujo de no cantar algunas partes porque con la interpretación de los presentes era suficiente.

El segundo invitado arribó al escenario, Jorge Vilchis de La Gusana Ciega tocó la guitarra en “Cierro los ojos” y en la aclamadísima “Colores”. La gente, eufórica, gritaba, cantaba y bailaba; era evidente que extrañaban a Pastilla.

Se pudo escuchar “Aquí estoy”, “Ensanda”, canción que de nuevo fue cantada a todo pulmón por el público, y “ Amor Metal”, la banda de Los Ángeles cumplió e hizo emocionar a los asistentes, que se habían comportado un tanto tranquilos, al punto de exigir más canciones pero el tiempo había acabado.

Yo Rock DF tuvo una primera edición sin contratiempos, ideal para un día de asueto.  

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Salvador @_PSalvador