38942
Havalina en una sola palabra: ¡PODER!

Havalina en una sola palabra: ¡PODER!

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

05/Dic/2013

Detalles

Una noche esperada por muchos; unos por ser el bacanal en honor al programa Mercado Negro de la celebre estación de radio universitaria Ibero 90.9 y otros, por ser la última presentación de la banda madrileña Havalina en nuestra ciudad.

Marcada la media noche en los infames, sórdidos e incomprensibles horarios del bar Imperial, Havalina tomó el escenario tras haber sido antecedidos por la banda local Ocho. "Queremos agradecer a la gente de Origami Records por hacer esto posible, debemos decir que ha sido un viaje muy bonito", dijo Manuel al tomar el micrófono y soltar los primeros guitarrazos de "Norte".

No era un quórum muy grande pero sí uno muy entregado el que se podía ver no solo con discos en mano, sino hasta playeras de H puestas; seguramente porque alguno de los presentes estuvo en las otras presentaciones del trío: desfilando como teloneros de Austin TV en el Plaza Condesa, parte de la alineación del Festival Ajusco o el memorable show en el Centro Cultural España.

Sonaron “La Antártida Empieza Aquí”, “Imperfección” y “Viaje al Sol” con una mezcla entre hard rock, shoegaze y la llamada música alternativa que recuerda al Sonic Youth de Washing Machine o al The Cure de Wish. Una fuerte carga de decibeles y golpes en la batería que culminó con uno de los asistentes trepado en un monitor vociferando "¡PODER!"

Para el último tema, “Incursiones”, la banda bajó a la pista con todo e instrumentos, dejándola cubierta de sudor y cerveza, además de a todos los presentes con la boca abierta hasta el suelo.

Apenas una hora necesitaron los madrileños para dejar en claro que, con diez años de experiencia y la evolución en su sonido, producto de siete discos, la música de pesadas guitarras es infalible cuando se trata de aplastar contrincantes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.