Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50135
Warpaint: la dualidad entre celulares y deleite

Warpaint: la dualidad entre celulares y deleite

Bruno
Muñoz @Bruno_MUTI

13/Jun/2014

Detalles

Tres años tuvieron que pasar que que Warpaint pisara tierras mexicanas de nueva cuenta. En esta ocasión, ante un público mucho más entregado y expectante, las californianas hicieron gala de esa elegancia y pulcritud en cada acorde como sólo ellas lo saben hacer.

Las puertas del antes Salón 21 todavía ni siquiera se abrían cuando la fila para accesar al recinto llegaba hasta la avenida Río San Joaquín. Una vez adentro, un cúmulo de gente se arremolinaba en la parte media de la plancha, mismo que crecía conforme pasaba el tiempo.

A las nueve con un minuto, Las Robertas salieron a escena para interpretar temas de su más reciente producción, Days Unmade. Luego de una hora de espera, los empujones y gritos aclamando al cuarteto se vieron difuminados cuando EmilyTheresaJenny y Stella subieron al escenario para interpretar “Intro”, mismo que dio pie a “Keep It Healthy”. No había más, los asistentes habían sido conquistados, estaban extasiados con los celulares arriba, tratando de llegar hasta delante; necesitaban más dosis de Warpaint.

Impresionadas ante el caluroso y eufórico recibimiento de los mexicanos, en su mayoría mujeres, agradecieron con “Hi”, “Bees” y “Composure”, preámbulo perfecto para “Undertow”, canción que tanto en 2011 como ahora, fue la más coreada por el público. Continuaron con “Biggy” y “Love Is To Die”; ésta última considerada como uno de los mejores tracks de su material homónimo.

Si bien ya no es novedad el uso del celular en cualquier situación de la vida cotidiana, la desesperación por capturar ese momento se tornó inconmensurable. Hubo momentos en los que no se veía otra cosa que no fueran teléfonos móviles arriba, bajo una dicotomía entre los que bailaban, disfrutaban y los que grababan sin parar.

“Disco//Very” fue el tema designado para cerrar la primera parte del concierto, entre movimientos cadenciosos, levantamiento de manos e incluso saltos y gritos desesperados, anhelantes por escuchar más.

Las luces semi-apagadas y los ojos fijos al templete mientras Emily, Jenny y Stella ofrecían reverencias a los asistentes. Al mismo tiempo, Theresa, robando uno que otro suspiro, dedicó unas palabras a manera de introducción para lo que estaba por venir, el primer encore con “No Way Out”.

Ya casi entrada la medianoche, “Ashes to Ashes”, tema clásico de David Bowie, llegó para culminar aquella gala a través de guitarras distorsionadas y prolongadas que se unieron a la tan esperada “Elephants”, cuya interpretación duró más de 10 minutos, retumbando en los oídos y corazones de todos. Su efecto, además de ser catártico, fue de tristeza, pues fue así como Warpaint dio por terminada su presentación, que en definitiva las marcó, pues jamás esperaron tal entrega y concurrencia.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_MUTI

No es una revista, es un movimiento.