Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

36518
Victor Wooten: La liberación de la música

Victor Wooten: La liberación de la música

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

03/Nov/2013

Detalles

Victor Wooten es conocido como el bajista más veloz de la faz de la Tierra (lo siento Arreola y Claypool). Tiene una increíble formación musical y ha colaborado con un sin fin de músicos, todos y cada uno de ellos igual de impresionantes. Pero, a pesar de lo anterior, su grandiosidad no proviene precisamente de su velocidad en el instrumento, lo que realmente lo hace tan respetado como músico es la libertad y confianza que posee al dejar fluir su vibrante espíritu en notas musicales.

Victor no es precisamente un músico de jazz o de algún género específico, él realmente toca su propia esencia y exactamente eso fue lo que compartió el día de Todos los Santos en el Lunario. Esta vez traía consigo a la hermosa Krystal Peterson, quien canto una sección de R&B y una versión funk del standard de jazz "Summertime". Sin duda, un momento gratificante fue cantar un pedacito de "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)", de Sly & The Family Stone, que apareció durante un jam, pero cierto es que no se puede tener una parte favorita de un concierto tan recio.

Es interesante como el ensamble de Wooten pueden trabajar con polirritmias sumado a una inteligente amalgama de compases en vivo...  así de complicado como se lee es presenciar un show de Victor Wooten, pero a fin de cuentas, nunca deja de ser dinámico, entretenido y sincero sobre el entarimado. Existen cantidad de músicos en general que se hacen llamar los “más veloces” y quizás lo sean, pero Wooten no se encasilla en la rítmica que sus manos puedan alcanzar, él hace que la melodía juegue.

En la música electrónica, jazz y metal, debido al increíble número de bandas existentes, es mejor cuando alguien te guía y te lleva con sus recomendados, así como con los tacos, es mejor que alguien te presente un puesto donde los sirvan bien y no te pegue la fiebre tifoidea; les recomiendo mucho a Victor Wooten, no hay pierde con este músico, tiene para todos los gustos.

Durante la noche sonaron temas como “I Dream In Color” y “Pentagon Squared”, pero no cambiaría por nada las geniales improvisaciones como el medley: "Get Up (I Feel like being a) Sex Machine / Kashmir", el rolón jazzoso de "Flex", la bonita interpretación de Krystal en "When U Grow Up" y sobre todo la diversión que la Victor Wooten Band ofrece al escucha. Así que "It's my life i can do what i wanna do". 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti