37717
Urban Music & Xtreme Fest: La Muerte de un Festival

Urban Music & Xtreme Fest: La Muerte de un Festival

Pablo
Navarrete @pablnavarrete

17/Nov/2013

Detalles

Lo que pintaba para ser una gran fiesta con los bandas más representativos de la música contemporánea de Latinoamérica, culminó a tempranas horas con una estruendosa rechifla por parte de los pocos jóvenes que lograron accesar a la Explanada del Estadio Azteca y solicitaban el reembolso de sus boletos del Urban Music & Xtreme Fest.

A las 12:30 hrs, Miró comenzó animando al poco, pero eufórico, público en el escenario principal. Interpretando solamente tres rolas y cerrando con “Aferrate”, el trío capitalino cedió el escenario a los divertidos y carismáticos músicos de Triciclo Circus Band quienes con sus grandes narices rojas y singulares ritmos pusieron a bailar al público.  Enseguida, Los Rebel Cats  se apoderaron del escenario con su galanura rockanrollera e impactantes solos.

Subió el volúmen cuando se escucharon los primeros acordes de “Peter Punk”, rola emblemática de Los Estrambóticos, para después continuar con el himno generacional de "La cerveza y el dolor".  Pero, es de hacer mención que mientras dentro del lugar la fiesta estaba a todo lo que daba, al mismo tiempo, los granaderos bloqueban los accesos, y bandas Panteón Rococó y Ataque 77 ya  anunciaban en redes sociales la cancelación de su presentación.

Enseguida llegó Genitallica tocando “Imagina”, seguida por “¿Qué fue lo que pasó? y cerrando con “Borracho”. Los regios realizaron una excelente presentación, a pesar de que los rumores de la cancelación del evento se hacían cada vez más evidentes. “Dr. Shenka” los acompaño en el escenario y juntos reventaron las bocinas con el incesante deseo de "vivir con excesos" y "sin preocupaciones".

Uno de los momentos más esperados se logró cuando apareció la banda de Fidel Nadal, quien enseguida llegó sonriente y agradecido por el cariño de los mexicanos. “Te robaste mi corazón” fue la primer canción con la que el icono del reggae argentino conquistó a los presentes y los puso a bailar con los deliciosos ritmos jamaiquinos. “Todo vuelve a su lugar” fue otro de los temas que enloquecieron a la audiencia. En esos momentos costaba imaginarse que la paz y el amor estarían por terminarse.

La tragedia llegó lamentablemente con el turno de una de las bandas más esperadas y sobre todo queridas de nuestro país: Bomba Estéreo. Con gran “Elegancia Tropical” se instalaron en el escenario pero, cuando la banda se disponía a interpretar la segunda rola, el sonido fue suspendido, siendo forzados a bajar del escenario, de forma tan abrupta, que la inconformidad de la gente no se hizo esperar; comenzaron a abuchearlos y a pedir la presencia de Panteón Rococó.  Cuando fue evidente que ni Bomba Estéreo, ni otra banda regresarían, las bebidas y los vasos comenzaron a volar por los aires y a ser disparadas hacia el escenario.

El verdadero motivo de la cancelación, supuestamente, será anunciado este próximo martes. Mediante un comunicado, Pepsico deslindó a los patrocinadores y medios involucrados, de la pérdida de tiempo y dinero que tuvieron tanto talento como público.

Y así murió un festival más en nuestro país.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pablnavarrete

No es una revista, es un movimiento.