13315
The xx: La espera terminó

The xx: La espera terminó

Cynthia
Flores @cherryflores_

02/Oct/2012

Detalles

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Muchas personas esperaron tres largos años, desde que salió el primer disco de la banda, para poder verlos en México. La expectativa era altísima. Después de un sold out casi inmediato a partir de que se anunciaron las fechas, el 27 y 28 de septiembre la banda hizo su aparición en el Auditorio Blackberry.

Todo empezó tranquilito, Romy detrás de una tela negra traslúcida y su Gibson negra interpretando un intro. Después ya los tres interpretando un setlist, como si hubiéramos puesto un iPod con "Angels", "Heart Skipped A Beat, Fiction", "Crystalised" y "Fantasy". Era impresionante escuchar a la gente coreando cada uno de los tracks. El escenario, con luces tenues; ellos, con su característica lentitud. Poco a poco, la banda pareció agarrar confianza y la música se notaba más upbeat. Las voces de Romy y Oliver le daban un toque sexy a lo que se escuchaba.

Una tela negra que estaba tras ellos se desprendió del techo para develar una equis gigante. El espectáculo de luces se tornó impresionante. La gente de las gradas nunca se sentó y los que al principio bostezaban empezaron a lucir sus sonrisas. Tras "Basic Space", "Missing", "Reunion" y "Sunset", los ritmos electrónicos se intensificaron. Vino "Night Time" y "Swept Away", pero el momento de la noche, los tuvieron "Shelter", "VCR" y "Islands".

Todo mundo cantó y uno que otro saltaba emocionado. No faltaron "Chained" e "Infinity", que precedieron al encore, compuesto por "Intro", "Tides" y "Stars". Al final del concierto, que nadie quería que terminara, se escucharon comentarios como "Impresionante, en serio qué bien lo hacen" y "No puedo amarlos más, fue el mejor concierto de mi vida".

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_