93964
Sharif en el Auditorio Blackberry

Sharif en el Auditorio Blackberry

Agustín
Cervantes

11/Jun/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Poesía y rap en un solo lugar gracias a Sharif.

Es muy fácil ser cínico acerca del amor. De hecho, es muy fácil ser cínico acerca de todo. El problema viene cuando te encuentras frente a algo que rompe todos tus esquemas y poses para dejarte desnudo junto a otras mil personas.

La noche empezó tarde y el alcohol demasiado temprano. Recorrer toda la ciudad en un par de horas con apenas un bocado en el estómago es una tarea dura, pero en este caso valía toda la pena. Como en una muy buena producción cinematográfica, el cielo era el perfecto preámbulo para un concierto que prometía ser memorable, con sus tonos grises y la llovizna que poco a poco cubría la colonia Condesa de ese ambiente de nostalgia y romanticismo: era el momento idóneo para lo que estaba a punto de suceder.

Safree fue la encargada de abrir. Aunque pocas personas realmente la conocían, se disfrutó bastante por la mayoría de los asistentes que terminaron brindando su cariño a la originaria de Alicante.

Después de un paréntesis bastante tedioso y ambientado por una mala mezcla de tracks que más bien sonaban como un mp3 con Lo Mejor de 2015, era el turno del rapero de Zaragoza.

Acompañado de su DJ y amigo Ruben Mefisto y de su colega y vecino Morgan, las voces estallaron cuando “El Callejón De Los Milagros” le funcionaba a Sharif como discurso de entrada. “Música para Sordos”, “Apolo y Dafne” y “Pan Pal’ Hambriento” fueron los temas que siguieron antes de que Morgan diera su parte con “Sé Qué Se Siente”. A pesar de un par de problemas técnicos en los que tuvieron que pedir modular el volumen de los micrófonos de los emcees, el concierto estaba en su mejor momento y “El Escritor”, “30 Monedas”, “Ese Lugar” y “Carta A Un Amigo” fueron la antesala del clímax para “El Exilio de Mi Folio”, con el que las voces de los cientos de asistentes inundaron el auditorio de vida y calor.

Hay vínculos únicos entre la poesía y el rap que quizás en ningún otro género musical existen y eso lo aprovechó Sharif, quien, como Rafael Lechowski lo hiciera hace unos años en el extinto Salón José Cuervo, dio lectura a uno de los poemas que componen su libro Lo Vívido Vivido a manera de introducción para “Si Tú Me Dejaras”.

La energía nunca bajó de nivel, y es que cómo hacerlo si después de todo lo anterior “Triste Canción de Amor”, “100 frases” y “Sobre Los Márgenes” vinieron a levantar la atmósfera a un plano espiritual. El rapero de Zaragoza terminó recitando letras de algunos éxitos como “Química” de su antigua agrupación Tr3s Monos o de su disco con JuaninackaRapsusklei. También, hubo un curso básico de poesía con “Enero”“Credo” cerró la noche, marcando un viernes de junio con una “especial dedicación al corazón”.

Tracklist:

El Callejón De Los Milagros
Música Para Sordos
Apolo y Dafne
Pan Pal’ Hambriento
Sé Qué Se Siente (Morgan)
El Escritor
30 Monedas
Ya Ves (Morgan)
Ese Lugar
Carta A Un Amigo
El Exilio De Mi Folio
La Aduana del Crecer
Si Tú Me Dejaras
Lo Que Merecía (Morgan)
La Primera Palabra
Guantanamera (Morgan)
Con La Música A Otra Parte
Trabas (Morgan)
Micro En Llamas
Química
Enero
Cleopatra
Tal Como Eres
Canela En Rama (a capella)
100 Frases
Dorian Gray
Cigarette
Triste Canción de Amor
Adán
Agua Entre Las Manos
Mi Cielo (Morgan)
Flor De Cerezo
Sobre Los Márgenes
Credo

FOTO:

Agustín
Cervantes

No es una revista, es un movimiento.