32964
San Pascualito Rey sufrió, sufrió y sufrió

San Pascualito Rey sufrió, sufrió y sufrió

Alberto
Corona @ElTaviz

15/Sep/2013

Detalles

En una noche lluviosa, fría, melancólica y muy especial, el Lunario fue el escenario adecuado para un concierto íntimo en el que San Pascualito Rey se reunió con sus fans, amigos y familiares para conmemorar el décimo aniversario del álbum Sufro sufro sufro.

El foro estaba lleno desde antes de las 21:00 horas, el acto abridor fue Dedo Caracol y durante casi 30 minutos ofreció una presentación ecléctica, en la que su música funcionó como un preámbulo ideal para lo que estaba a punto de suceder.

Alrededor de las 22:00 horas las luces se apagaron y se escuchó un “Oe oe oe oe Pascual Pascual” que sin querer sirvió para introducir un video presentado en las pantallas del lugar, en el que aparecían varias personas diciendo sufro, una y otra vez, para luego darle paso a cada uno de los integrantes de San Pascualito Rey, quienes hablaban de lo que significa para ellos el Sufro sufro sufro.

Pascual Reyes y sus compañeros por fin se hicieron presentes ante una audiencia eufórica que a partir de ese instante no dejó de corear con mucho sentimiento cada una de las canciones que sonaron a lo largo de la mágica velada.

El rock dark-guapachozo comenzó con “Te voy a dormir”, “Disturbios”, “Espero” y “Beso de muerto”, tema en el que apareció el poeta Mardonio Carballo para complementarlo con sus versos. Uno tras otro, y en el mismo orden que en el disco, se tocaron todos los tracks incluidos en Sufro, sufro, sufro.

“Hasta ahora la mejor noche de San Pascualito Rey”, dijo un contento Pascual Reyes, a lo que muchos contestaron “y lo que falta”. Siguieron “Si pudieras ver”, “Hoy no es mi día”, “Flush”, “Historias”, “Nos tragamos”, “Cerquita de Dios” (con la participación de Cox Gaitán en el violín y Alex Nexus), “Tuyo”, “Tírame” y “Caminito”.

Los músicos se fueron y regresaron al terminar un nuevo video en el que fueron felicitados por muchos de sus colegas como Austin Tv, Descartes a Kant, Bengala, Rebel Cats, Alfonso André, Tex Tex, Fobia y Café Tacvba, entre otros.

La banda tocó “Deshabitado”, “Olvídate de mí” y “Así es el amor”, canción en la que contaron con la participación de Héctor Quijada de La Lupita. San Pascualito Rey continuó con un tema que nunca había tocado en vivo, “Lo más bello de mi vida”, y cerró con broche de oro con “Todo se cae”, “Carne abierta” y “Salgamos de aquí”.

La celebración resultó en una memorable velada en la que San Pascualito Rey dejó claro que todavía le queda mucho camino por recorrer. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Alberto
Corona @ElTaviz

No es una revista, es un movimiento.