Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
15/Jun/2012
Pensar en Torreblanca, proyecto liderado por el compositor y cantante Juan Manuel Torreblanca, es imaginar una mezcla de géneros y sensaciones que van más allá de un pop con tintes alternativos; la banda tiene talento, y para muestra el botón que ofreció en el Lunario la noche del jueves 14 de junio, en el marco de la presentación de su LP, Bella Época.
Todo empezó cuando Taylor Kirk, líder de Timber Timbre, se colocó bajo los reflectores. Solo, con guitarra en mano, sombrero negro (medio cowboy) y la timidez que lo carcteriza, entonó 45 minutos de folk tristón, homogéneo, por momentos cansado, pero que la gente disfrutó, o por lo menos eso indicaban los aplausos.
Después, euforia total cuando Juan Manuel subió al escenario. Sus piezas conocidas y las que no tanto fueron coreadas por una laguna de groupies (incluso se vio a alguna de ellas llorar de la emoción). Sorprendió el ensamble de saxofón, flauta, acordeón, trompeta, batería, teclado, bajo y guitarra que acompañó al intérprete.
Momentos de la noche: la interpretación de "Defensa" y "Dejé De Ser Yo", la incursión de Leika Mochán e Iraida Noriega, y, por supuesto, la participación de Natalia Lafourcade.