Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9879

PRESENTA LÍBER TERÁN SU TERCER ÁLBUM: `ERRANTE´ EN COMPAÑÍA DE TONINO CAROTONE

Lulú
Urdapilleta

23/Jul/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

¡Y la fiesta errante comenzó! En una fusión de sonidos, ritmos y baile El Plaza Condesa abrió sus puertas para presentar a Líber Terán y a Tonino Carotone; dos artistas que, en unión de culturas y música, hicieron cantar y bailar al público hasta el final.

Con motivo del simulacro organizado por Protección Civil que se llevaría a cabo en la Condesa a la 1:00 am del sábado, el concierto se adelantó aproximadamente media hora y la presentación de Errante, el tercer álbum de Líber Terán, comenzó a eso de las nueve y media.

No había mucha gente, a saber si por el adelanto de horarios o porque muchos llegaron a ver sólo a Tonino Carotone; sin embargo, Líber Terán subió al escenario evidentemente feliz a saludar a aquellos que lo escuchaban y quienes supieron saborear cada nota que el ex integrante de Los de Abajo compartió con ellos.

Acompañado por ocho músicos, entre los que figuraba Iñaki (tecladista de Fobia) en la mandolina y Romina Guardino en los coros; Líber cantó “El sube y baja”, “No te vayas”, primer sencillo de Errante, y otros temas como “El jardín ideal”, “El taconazo” y “Don’t have to be” en los que no faltaron las parejas que se armaron para bailar al ritmo del gitano.

En el misterio de las luces y acompañado por una gitana que bailó junto a él, Líber Terán también cantó otras canciones de Errante: “Para poder soñar” y “Teli teli teli”, uno de los covers que incluye el álbum y que él mismo llamó “La cumbia griega”.

Finalmente, Líber agradeció a la gente por acompañarlo en la presentación de su disco y abandonó el escenario tras interpretar “La misma canción”, dejando el recinto en manos de Tonino Carotone quien unos 20 minutos después llegó al escenario y encendió los ánimos del auditorio.

“Buenas noches, Tenochtitlán” Fue el saludo con el que Carotone se dirigió a su público mexicano que, ansioso, lo esperaba por primera vez en el país.

En un río de aplausos Tonino presentó su show Me cago en el amor con canciones como “No funciona”, “La abuela vuela”, “Tu Vuo Fa L’americano”, “El provinciano” y “Carcelero” creando un ambiente de fiesta mediterránea que dio continuidad a la audiencia que Líber acababa de dejar.Para despedirse Tonino cantó el sencillo que da nombre a su espectáculo “Me cago en el amor”, sin duda el mejor recibido por el público, y “La trampa” que resultaron un broche de oro para el espectáculo.

Tonino aseguró “Después del terremoto nos vemos” refiriéndose al simulacro que tendría lugar en la colonia; sin embargo, después de unos minutos el intérprete regresó a disculparse y a informar que no podría regresar pues era necesario desalojar el inmueble.

Así, entre gritos de inconformidad, Tonino Carotone se despidió y abandonó a un público que a pesar de lo agradable que había resultado la velada vació El Plaza Condesa con un dejo de molestia y sin duda con ganas de más.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Lulú
Urdapilleta

No es una revista, es un movimiento.