Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48228
Poesía folk y atemporalidades: M. Ward

Poesía folk y atemporalidades: M. Ward

Bruno
Muti @Bruno_Muti

14/May/2014

Detalles

Fue la argentina Daniela Spalla la encargada de abrir la noche. Un efectivo acto abridor de tintes indie para un show que prometía transitar por esos mismos caminos. Unas cuantas canciones incluyendo un agradable cover a "Cry Me a River" de Justin Timberlake, en el que la sudamericana demostró tener un gran potencial en las cuerdas vocales, fueron suficientes para poner a tono a los asistentes de El Plaza Condesa, que en esta ocasión no llenaron el recinto, pero lograron una convocatoria más que aceptable.

Llegó el turno de M. Ward, esa mente genial y honesta que constituye la mitad del proyecto que conocemos como She & Him y que forma parte esencial del Monsters of Folk. Sorpresivamente su aparición inicial sobre el escenario de El Plaza Condesa la hizo acompañándose únicamente de su guitarra, y con ella dio inicio a un primer set solista en el que interpretó canciones como "Eyes on the Prize", "100 Million Years", "Fuel for Fire" y "Sad, Sad Song". Todas ellas interpretadas desde su sitio frente al micrófono, anteponiendo una voz limpia y parsimoniosa antes que una pose que dibujara una presencia simulada frente al público.

Tras este set inicial que contribuyó a crear una atmósfera de oscuridades templadas, al escenario arribaron los acompañantes ausentes de Ward, y con ello se dio paso a un set asistido de una segunda guitarra, bajo y batería. Bajo este modo la noche tomó nuevos bríos con matices distintos, y a través de ellos pudimos ser testigos de la inspiradora "Poison Cup", la inocencia presente en "Fool Says" y la apacible y melódica "Outta My Head", además de otros títulos como "Four Hours in Washington", "Primitive Girl", "Paul’s Song" y "To Save Me".

Apostado tras una actitud humilde, sencilla y sobria, pero que no escondía la alegría de estar sobre el escenario, Ward aderezó la ejecución de sus composiciones propias con la interpretación de algunos covers que dejaron claro su afición por el rock and roll de cepa y leyenda: "I Get Ideas" de Louis Armstrong, "Rave On!" de Sonny West y la clasiquísima "Roll Over Beethoven" del genial Chuck Berry.

Es indudable la efectiva técnica que M. Ward posee para provocarle a su guitarra esos melódicos y atemporales acordes que sacuden un polvo viejo cada vez que son interpretados. Las capacidades interpretativas que exhibe detrás tanto de su guitarra como del micrófono, no dejan dudas de que tiene lo suficiente para demostrar que es uno de los músicos llamados a ocupar un importante lugar dentro de los cada día más fructíferos campos del country y el folk rock.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muti @Bruno_Muti

No es una revista, es un movimiento.