Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

24546
Lluvia, Obscuridad y Peter Murphy

Lluvia, Obscuridad y Peter Murphy

Mario
Hernández @presentepasado

20/May/2013

Detalles

Personalidades de todos los ámbitos, además de una nutrida concurrencia que se notaba a leguas fanática del ex-vocalista de Bauhaus, se dieron cita al sur de la ciudad para el cierre triunfal de la 29º edición del fmx. Las nubes grises que acaparaban el cielo indicaban que no sería una noche fácil de olvidar.

Mucho se dijo de este show, que si sería parte de Mr. Moonlight Tour, gira que celebra 35 años de Bauhaus, o se trataría de una presentación en solitario de Peter Murphy; duda disipada por el mismo Murphy, quien declaró que interpretaría en su totalidad el álbum Deep, además de canciones clásicas de su repertorio y sencillos de su actual disco Ninth.

El concierto previsto para dar inicio a las 8 PM se vio retrasado por la lluvia que azotó al recinto, entre recomendaciones de protección civil y disculpas por los inconvenientes, sin previo aviso, cuatro sujetos vestidos de negro arribaron al mismo entarimado que hace poco más de un año recibió a Patti Smith en su primer visita a la Ciudad de México.

La presentación arrancó con "Velocity Bird", dejando el camino libre para "In The Flat Field" y "Silent Hedges", originales de Bauhaus, que lograron arrancar eufóricos gritos a más de uno. La primera sorpresa de la noche se dio con "She's in Parties", también de Bauhaus, donde todas las almas presentes bailaron arrítmicamente bajo una incesante lluvia.

La noche continuó de la mano de "Strange Kind of Love", canción en la que Murphy aprovechó para colar un fragmento de "Bela Lugosi's Dead".

Desde el comienzo fueron evidentes los errores de audio, provocando en Peter Murphy señales de disgusto y frustración, especialmente al momento de interpretar "Subway". Minutos después, de manera inesperada, "I'll Fall With Your Knife" asaltó a las miles personas ahí reunidas, quienes conmovidas, acompañaron al cantante en los coros.

Finalmente, "Deep Ocean Vast Sea" salió a escena, dando a entender que la presentación había llegado a su segundo set donde tendríamos oportunidad de escuchar completo Deep, pero no fue así. Tras un encore, Murphy volvió con guitarra en mano para interpretar  "Cuts You Up" seguida de la bellísima, e ignorada por muchos, "Marlene Dietrich's Favourite Poem".

Un cover más tomó posición, "Severance" de Dead Can Dance, seguida de "Crytsal Wrists" que sería la última canción del Deep que se escucharía esa noche. Tras un nuevo encore, Murphy regresó a escena para interpretar sin acompañamiento alguno "Cool Cool Breeze".

No se sabe con seguridad si el set fue pensado de esta manera o si tuvo que ser recortado a causa del infame audio y sus constantes atropellos, el concierto finalizó tras hora y media con "Ziggy Stardust", canción original de David Bowie, que puso en evidencia la incoherencia de un público que se emocionó más con un cover que con la obra propia de quien estaba sobre el escenario y por el que habían pagado un boleto.

Es difícil salir satisfecho de la presentación en vivo de alguien como Peter Murphy, siempre faltarán canciones. En resumidas cuentas, si bien el concierto no fue malo, Murphy cumplió a secas y muchos nos quedamos con ganas de escuchar las restantes canciones de Deep. Habrá que esperar a que nos visite de nueva cuenta, como bien lo sabemos, con Mr. Moonlight Tour

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mario
Hernández @presentepasado

No es una revista, es un movimiento.