35297
PET SHOP BOYS: SURREALISMO ELECTRÓNICO

PET SHOP BOYS: SURREALISMO ELECTRÓNICO

Mariel
A.M. @monophonicgirl

16/Oct/2013

Detalles

La agrupación británica pionera de la música electrónica, Pet Shop Boys, cerró el círculo de su Electric Tour donde lo empezó: en México. Neil Tennant se encargó de recordar a la asistencia de la Arena Ciudad de México que estaba presenciando el último concierto de la gira que empezó en Cumbre Tajín hace siete meses.

Una Arena prácticamente llena, en su mayoría por treintañeros y gente "llegándole" a los treinta, disfrutó del espectáculo brindado por este dúo inglés reconocido por desarrollar meticulosamente el aspecto visual de sus "productos", llámense videos, conciertos o vestuarios.

Algunos puristas del "rockism" se podrán quejar del sonido, en su mayoría pregrabado, durante el concierto o de tocar los primeros cuatro números detrás de una cortina; pero PSB siempre ha entretenido a su manera. Dudo que haya otro par de caballeros ingleses en tuxedos prendiendo y haciendo corear al público con rolas llenas de fríos sintetizadores y letras vagamente impersonales como si fueran los mejores DJ's del mundo. Ver esta escena me hizo sentir lo de siempre con los PSB: surrealismo con mano maestra.

Neil Tennat Chris Lowe no se reservaron en tocar solo los éxitos, escuchamos cortes del más reciente álbum Electric (excelente por cierto), como “Axis”, “Thursday” y “Fluorescent”; ésta última logró hacer bailar suntuosamente a toda la Arena. Satisficieron a verdaderos fans, los llamados “petheads”, con canciones mas rebuscadas como “I Get Excited (You Get Excited Too)”, “I Wouldn’t Normally Do This Kind of Thing” y una inspirada versión de “Love Etc.”

El dúo cerró fuerte la primera parte del concierto con los himnos electrónicos: “It’s A Sin”, “Domino Dancing” y“Always On My Mind”, para regresar tras un pequeño encore con “Go West” y “Vocal”.

En referencia a sus peculiares visuales; el espectáculo de laser, luces y humo eran todo un show aparte; surrealismo es ver nubes dentro de la Arena con verdadero humo. Tennant y Lowe, que empezaron luciendo unos atuendos negros que harían que Lady Gaga se sonrojara, fueron flanqueados por un par de bailarines que vestían desde trajes sastre rojos con cabezas de toro, hasta botargas amarillas mientras saltaban en pogos.

A sus 59 años, Neil Tennant no ha perdido fuerza en su característica voz de timbre nasal; Chris Lowe se mantiene detrás de su computadora y teclados; aparte de programar, toca en algunas partes, como el sintetizador característico de “Always On My Mind”, pero sabemos que su genio yace en el estudio. Pet Shop Boys culminó una exitosa gira donde la comenzó, y tras un último álbum exitoso en críticas y ventas, parece que hay surrealismo electrónico para rato. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mariel
A.M. @monophonicgirl

No es una revista, es un movimiento.