Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16657
Pa’l Norte Rock Festival

Pa’l Norte Rock Festival


Editorial

Mau
Alanís @cleanisgood

30/Nov/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Con más de 37 mil asistentes y con un cartel de más de 15 bandas de México y Latinoamérica, Pa’l Norte Rock Festival 2012 se llevó a cabo en Monterrey, específicamente en el Parque Diego Rivera para vivir más de 15 horas de música continúa.

Planeado para que así sucediera, y con un lineup que apostó por el talento nacional y los nuevos artistas emergentes,la primera edición de este festival- con un clima menos frío, dos escenarios temáticos y un inesperado final – dejó satisfechos a todos los que esperaban ansiosos su presentación.

Impermeables, botas de hule, paraguas y sombreros bastaron; así empezó todo en punto de la 1:30 de la tarde con Finde, banda originaria del DF que se presentó en uno de los dos escenarios principales (denominado Pa’ Allá), y que con singular energía y desenfreno por parte del vocalista, esta banda arrancó la tarde ante los pocos asistentes que muy puntuales habían llegado al parque, por aquello de ver a sus bandas favoritas.

Bengala presentó parte de sus dos discos anteriores, y algunos temas de tu tercer álbum de estudio Sigue, el cual supone un ajuste en su sonido y una faceta más fresca de la banda. Después llegó turno de Play & Móvil Project,  Los Concorde (Dj Set), Los Liquits, Technicolor Fabrics, Enjambre, los Bunkers y Carla Morrison.

Sussie 4 tuvo que parar y empezar de nuevo con su presentación, debido a algunas fallas técnicas de audio y sonido, lo que causó molestia y desesperación entre el público. Aunque fue “Fly”, el tema con el que reaparecieron en el escenario y que hizo se olvidará de todo retraso alguno.

“Buenas noches Monterrey, nos da nostalgia estar aquí otra vez después de 10 años” fueron las palabras de Gil Cerezo, vocalista de Kinky; banda que después de casi una hora de presentación y que con rolas como Inmóvil”, “Intoxícame”,“Más”,“Después del After”, “Ejercicio #16” pusieron a bailar a todos los regios – y no tan regios – que decepcionados por la falta de ver actos más grandes fue “¿A Dónde Van los Muertos?” con la que los asistentes detonaron y no dejaron de cantar. Seguido de A Band of Bitches, Nortec Collective y Zoé. 

Y porque es imposible verlo y no pasarla bien, llegó el turno de Toy Selectah – pionero de la música electrónica y creador de un nuevo híbrido contemporáneo-  quien con su ritmo guapachoso puso a todos bailar.

Pero sin duda Calle 13 era uno de los headliners más esperados, que con Vamo’ A Portarnos Mal”, “No Hay Nadie Como Tú “ y “Baile de los Pobres”éxitos de su más reciente material Entren Los Que Quieran, causaron conmoción entre sus seguidores.

Ya era la 1:09 am y Calle 13 seguía tocando, mientras tanto los Amigos Invisibles estaban listos y ansiosos en el otro escenario para iniciar su presentación (lo cual causó decidia). Finalmente, estos venezolanos cerraron el festival dejando satisfechos a la mayoría de los asistentes.

En cuanto a la producción del festival todavía hay muchos detalles que afinar tales como el espacio entre los dos escenarios (ya que entre tanta gente después de un rato era incómodo), así como la venta descontrolada de comida y cervezas.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mau
Alanís @cleanisgood

No es una revista, es un movimiento.