22696
Noche tranquila en el Pasagüero con Little Ethiopia y Big Love

Noche tranquila en el Pasagüero con Little Ethiopia y Big Love

Lizz
Espinoza @L_iz_Z

22/Abr/2013

Detalles

El cartel de las bandas que se presentó el viernes en el Pasagüero dejaba ver que sería un muy buen evento con música fresca mexicana y un poco de psicodelia: perfecta para comenzar el fin de semana, pero desafortunadamente la convocatoria no fue exitosa y el público asistente no rebasaba las 40 personas.

La primera señal fue cuando al caminar por la calle Motolinia, ésta se encontraba completamente desierta a comparación de las otras noches. Aún así al llegar a las puertas del Pasagüero se podía ver algunas personas sentadas disfrutando de sus bebidas; era temprano y solo quedaba esperar.

Cerca de las 10:30, Claus Chunds subió al escenario tímidamente a mezclar música ante un público que consistía prácticamente en los chicos que trabajan en el lugar. Estuvo casi hora y media arriba presentando un set que no logró llamar la atención de las personas que se encontraban en la zona de fumar o de los que pasaban en la calle.

Poco antes de la media noche dio paso a  Big Big Love, quienes lograron llamar la atención de los asistentes, congregandolos alrededor del escenario. Algunos eran amigos de la banda, otros (pocos) parecían fans, y al resto daba la impresión que la curiosidad al fin los había animado.

“¡Hey!, gracias por venir hasta acá, en verdad lo agradecemos” fue su presentación e inmediatamente comenzaron a tocar las canciones de su EP homónimo en versiones que sonaban un poco diferentes, más experimentales y más largas. La banda se veía concentrada y muy apasionada, tratando de proyectar eso ante el escaso público que parecía estar disfrutando la música de una manera tranquila y un poco silenciosa.

El reloj señalaba que ya era la 1am y algunos comenzaron a retirarse dejando al Pasagüero aún más solitario.

A pesar de esto y con muchas ganas, Little Ethiopia pisó el escenario animando un poco más al público que decidió quedarse, ofrecieron un recorrido por sus dos EP’s aunque "Lies" fue la canción que levantó el ambiente de los pocos asistentes y así se mantuvo hasta una hora después que el evento llegara a su fin. Algunos detalles como el sonido enfocado en la guitarra y el bajo no dejaron disfrutar tanto de la voz y los grandiosos efectos que la banda realizó en vivo.

Tal vez fue falta de difusión o que parecía que llovería lo que provocó la poca concurrencia a un evento que ofreció buena música y se agradece el esfuerzo de las bandas por aún así, brindar una buena noche a quienes se lanzaron a escucharlos.

REDACCIÓN:

Lizz
Espinoza

FOTO:

Lizz
Espinoza @L_iz_Z

No es una revista, es un movimiento.