Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27442
Noche de talento y pasión en Toluca

Noche de talento y pasión en Toluca

02/Jul/2013

Detalles

El pasado 28 de junio, Toluca fue testigo del talento nacional representado por bandas como Bang Bang Piñata, Azul Antena, Candy, Caloncho, Vesspa, Los Daniels y DLD. Más de tres mil personas llegaron al Salón Rojo de aquella ciudad, el cual se lució con un gran sonido, muchas luces, tal vez un exceso de humo, y una excelente convivencia entre agrupaciones y fans, quienes salieron convencidos de vivir una larga pero épica noche de buena música mexicana.

El día comenzó en una camioneta llena de instrumentos, discos y zapatos propiedad de las bandas invitadas; música de Nirvana y YCMP, pláticas sobre viajes recientes, parques de diversión, adquisiciones artísticas, el cobro por tocada de algunos cantantes, cafés y la compañía de Los Daniels, quienes amablemente llevaron a ésta servidora con ellos hasta Toluca.

Después de algunas vueltas por la ciudad de México, llegamos al Salón Rojo, donde algunos chicos esperaban para recibir con emoción a la banda desde que abrieron la puerta de la camioneta. El póster del concierto marcaba que las 5 de la tarde sería la hora en la que todo comenzaría, pero no fue así.

Un retraso de un par de horas provocó que las bandas tuvieran que acortar el tiempo que tenían programado para tocar, y así, Azul Antena fue el encargado de comenzar con tan esperado concierto. La gente estaba emocionada, todos los silbidos que se escuchaban antes por la espera, se transformaron en gritos extasiados.

El staff se movió rápido para preparar al siguiente número: Bang Bang Piñata, una banda local que prometió un show enérgico con el que demostró el cariño que le tienen los suyos, quienes pedían a la banda y cuando al fin salieron, bailaron y saltaron con cada rola.

Algunos minutos después, entre una palmera y algunas frutas tropicales de plástico, tres músicos descalzos subieron al escenario y la música de Caloncho, que cuenta con una gran base de fans en Toluca, trasladó al público a una playa tranquila donde reina el amor; pero eso no significó que los ánimos bajaran, con canciones como "El Palmar", "Lullaby" y "El Derroche" todos aprovecharon para bailar en vez de saltar y algunos otros para romancear.

Después llegó el turno de Candy, quienes dieron un giro de 180º a lo que se había presentado antes. Desde el escenario en el que ahora dominaba el negro y la música con toques rock punk, la banda logró su clímax con "Oxidando".

Una gran sorpresa fue la presentación de Vesspa. Era su primera vez en Toluca y no todos los presentes los identificaban, aún así la banda salió a tocar con toda la energía (tanta que en pocas ocasiones los instrumentos se desconectaron pero sin afectar la presentación). La banda regaló discos, Roque se bajó a cantar con un grupo de fans y con canciones como "Ser", "Sangre fría" y "Ciudad imperial" terminaron conquistando al auditorio entero.

La gente estaba feliz, hasta el momento la música de los diferentes grupos y el espectáculo de cada uno de ellos fue bien recibido, pero el público quería más y Rasheed comenzó a tocar la batería para anunciar que Los Daniels estaban en la casa, así la banda ofreció - durante una hora - un recorrido por su discografía con "Se lo dejo al tiempo", "Quisiera saber", "Lágrimas", "Morena’"y "Ya no volverás".

“Olé, olé, olé, olé, Dildo, Dildo” se escuchó repetidamente, para ese momento no parecía que fuera tan tarde ni que habían pasado ya casi cinco horas desde que el concierto comenzó; aproximadamente media hora después salió la banda estelar: DLD. Los gritos eran más fuertes que la música, la gente cantó cada una de las canciones con tanta pasión que Paco podía soltar el micrófono y las personas se encargaban de continuar."‘1º de octubre", "Todo cuenta","Por siempre" y cada una de sus rolas eran coreadas a todo volumen, definitivamente, ésta fue la noche de DLD. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}