Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

33150
Mexicanos al grito de Maiden

Mexicanos al grito de Maiden

Cynthia
Flores @cherryflores_

Detalles

La espera por fin terminó: ¡Scream for me, México! La gira Maiden England llegó a Latinoamérica y lo mejor es que no lo hizo sola, Slayer y Ghost fueron los aperitivos de un verdadero atasque musical. Mexicanos, literalmente, empapados de decibeles; tres generaciones de metal en una noche.

Dadas las 6:40 PM, las luces se apagaron para dar inicio no solo al recital de Ghost, que muchos esperaron durante tanto tiempo, sino para comenzar con un aguacero que duró las más de seis horas de evento. Sin su mitre, Papa Emeritus II apareció y se disculpó por no exhibir su habitual atavió debido a que parte de su vestimenta había sido robada, ¿extremistas religiosos? ¿algún fanático atrabancado? ¿un incompetente agente aduanal? A final de cuentas, eso no detuvo a estas prominentes figuras de bendecir a nuestro país con una majestuosa, pero muy breve, presentación. "Con Clavi con Dio", "Year Zero" y la épica "Ritual", dejaron a muchos escépticos y despistados con la boca abierta.

Cerca de las 8, la enorme águila con espadas que anuncia a la banda más grande, pesada y feroz del thrash se vio desde lejos: Slayer estaba en la casa. Sin aviso, sin presentaciones ni saludos, explotó "World Painted Blood", desatando el infierno. Pequeños pits se dejaron ver entre la muchedumbre, pero, como chispas de un corto circuito, se apagaron rápidamente bajo la intensa lluvia.

Bastó una canción para que el águila del fondo cayera y revelara la verdadera bandera que ondeó Slayer esa noche: "Hanneman: Angel de la Muerte, Aún Reinando 1964-2013", tributo al fallecido icono del metal Jeff Hanneman, quien fuera su guitarrista desde el inicio y escribiera todos esos riffs que se hicieron presentes bajo la mano del guitarrista de Exodus, Gary Holt. Con “Dead Skin Mask”, “Mandatory Suicide” y “War Ensamble”, cerrando con el mortífero combo “South of Heaven”, “Raining Blood” y “Angel of Death”, que incluyó un video tributo a Hanneman, Slayer descuartizó al Foro Sol .

Todo estaba listo para el platillo principal, la Ciudad una vez más se vistió de NWOBHM tras las presentaciones de Saxon, Motörhead y el mismo Paul DiAnno a lo largo de este año que se ha ido como bala de cañón. Eddie se hizo presente, las llamas cubrieron el escenario y las leyendas del metal aparecieron de inmediato; Janick Gers, Nicko McBrain, Dave Murray, Adrian Smith, Steve Harris y Bruce Dickinson estaban de vuelta.

De los mejores actos en vivo de la historia para beneplácito de nuestro país; figuras, iconos y campeones: “Moonchild”, “Can I Play With Madness”, “The Trooper” y “The Number of The Beast”, como ganchos al hígado, se dejaron venir sobre la empapada audiencia “Que se joda la lluvia, nos la vamos a pasar increíble" dijo Dickinson.

Con un set centrado en Seventh Son of a Seventh Son, los nativos de Leyton, Inglaterra, ofrecieron una de las mejores presentaciones que se ha visto en sus múltiples y variadas presentaciones en México. Con todo y lluvia, “The Clairvoyant”, “The Evil that Men Do” y “Aces High” provocaron ensordecedoras ovaciones y gritos. Como es costumbre, se exhibieron distintas mantas en el fondo del escenario, pero que más allá de máscaras, atuendos o utensilios que usara Dickinson, nada se comparó cuando la banda cerró con “Running Free” con sombrero de mariachi en la cabeza de todos y cada uno de sus integrantes.

Maiden vino, vio y venció. Una victoria más para esta tropa ¡Viva Maiden!

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.