Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

47598
Más que buenas acciones sobre el escenario: Franz Ferdinand

Más que buenas acciones sobre el escenario: Franz Ferdinand

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

04/May/2014

Detalles

El día era especial, un diluvio impredecible se encargó de acompañar a todos quienes se daban cita para presenciar la tercera visita del grupo escoces Franz Ferdinand a la ciudad de México, ésta vez, en el Palacio de los Deportes.

Demasiadas son las canciones convertidas en éxito en el haber de Franz Ferdinand a pesar que el nivel del grupo haya ido decreciendo desde el homónimo Franz Ferdinand hasta su más reciente Right Thoughts, Right Words, Right Action. Así que, la noche se podía augurar llena de energía, Alex Kapranos y Nick McCarthy incansables y carismáticos por demás arriba del escenario, palabras que han quedado claras después de la presentación de la noche del 3 de Mayo.

"Bullet" es la encargada de abrir el setlist y la respuesta del público es obvia, enérgica, emocionante, los gritos y la celebración a cualquier acción de Alex Kapranos es vitoreada. Los grandes temas no se han hecho esperar, temprano se deciden temas como "The Dark Of The Matinee", "Take Me Out", "Love Illumination", "Do You Want To", un gran repaso por toda su discografía. Kapranos interviene cuanto puede, presta al público sus canciones, enuncia a cada momento el nombre de nuestro país, expresa emoción, gratitud, muestra una manta donde dice sentirse afortunado por presentarse en México y todos responden con emoción.

A pesar que el inmueble no logró llenarse, había suficiente espacio para quienes danzaban y gritaban con total soltura al ritmo de cada tema interpretado, en especial por aquellos de su gran primer disco, "Auf Achse" y "Darts Of Pleasure" un par de ejemplos. La elección de temas fue equitativa, lo esencial de cada disco; "Ulysses", “Lucid Dreams” de Tonight, "The Fallen", "Walk Away" y "Outsiders" de You Could Have It So Much Better, esta última la encargada de finalizar la primera parte del concierto no sin antes el extendido final en que los cuatro integrantes se encargan solo de la percusión de Paul Thomson.

Tras la vuelta del primer encore los ánimos se vuelven a encender, un genial tema de su reciente disco es puesto en marcha, "Right Thoghts, Right Wooooo-ooords, Right Action" y "Ti ti ri ri ri rii" son divertidas frases que juegan en las bocas de todos con la entusiasta interpretación. Más tarde "This Fire" se encargaría de hacer arder los sentidos gracias a que el  grupo la ha hecho mucho más poderosa que la versión de estudio.

Muchos comenzaban a tomar la dirección de la ruta de evacuación hasta que de forma inesperada los gritos volvieron a recibir al grupo arriba del escenario. Alex Kapranos anunció que tenían más canciones por tocar... "Jacqueline was seventeen, working on a desk", el tema que abre su primer disco se encarga de devolver los ánimos a los presentes y todo se vuelve de nuevo éxtasis. Hasta el otro extremo de su catálogo que "Goodbye Lovers & Friends" ocupa de dar por terminada la noche.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

No es una revista, es un movimiento.