Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10130
¡Manos arriba si te gusta La Lupita!

¡Manos arriba si te gusta La Lupita!

30/Jul/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Continúan las Tocadas León y en esta ocasión los ojos felinos del Plaza Condesa fueron testigos del regreso de una de las bandas más tradicionales del rock mexicano, La Lupita. Con la base de la formación original de la banda, Héctor Quijada como vocalista y Lino Nava en la guitarra, La Lupita presentó un show mezclando sus éxitos y canciones de su nueva producción. Para los músicos fue “un honor, un placer y hasta un orgasmo” compartir esa fiesta con el público.

La noche comenzó con "Diva de bar", mientras “La Lupe” brindaba con cerveza del patrocinador. En la pista el baile no se hizo esperar, acompañado de la energía de la música y la pícara lírica de la banda. El rock de La Lupita siguió con "No voy a volver" y la coreada "Supersónico". Ya encendido el ambiente, el vocalista de La Lupita invitó al público a “sacarle a la fiesta hasta la última gota”.

Antes de continuar, Quijada presentó muy especialmente la canción "Maldito amor", primer sencillo de Te Odio, la más reciente producción de la banda. Para el siguiente tema la fiesta se tornó algo “romántica”, pues La Lupita interpretó su cover de "Gavilán o paloma". Unos minutos después comenzó a sonar "Me cae", al ritmo del acordeón y los taconazos en la pista. El público gritaba el famoso “¡Manos arriba si te gusta La Lupita!”. El baile no se detuvo mientras "Hay que pegarle a la mujer" retumbaba en el foro, al tiempo que un brassiere ya decoraba el escenario.

La banda hizo una vez más una pausa para presentar la siguiente canción, ahora se trataba de "Te odio", el tema que le da el nombre a su nuevo disco. Sobre éste tema Quijada comentó que “es un reggae sabroso que comenzó siendo amoroso y acabó con algo de rabia”. Como de costumbre, Héctor Quijada y Lino Nava fueron los más aclamados debido a la incansable energía que derrochan en el escenario. La siguiente canción, "Antena", fue dedicada a “la gente que está alerta y piensa”, mientras el público aplaudía a los lupitos.

Más adelante en la velada, Lino tomó la guitarra acústica para interpretar el segundo sencillo de Te odio, "Arrójame". Quijada, con su característico humor, pidió al público le diera una buena “acogida”, al igual que a su primer sencillo.

El clímax de la noche llegó cuando Lino Nava comenzó a tocar el enérgico riff de "Ja, ja, ja" haciendo explotar el lugar. A continuación la banda interpretó "La paquita disco", haciendo un interludio para agradecer a los organizadores, músicos, y especialmente al público por la gran fiesta de esa noche. Los músicos bajaron del escenario, pero ante los gritos del público regresaron para tocar una canción más. La Lupita cerró su presentación “rockeando como fieras” con su versión de "Contrabando y traición" de Los Tigres del Norte.

Luego de 20 años de carrera, La Lupita sigue brincando, bailando, vibrando y dando vueltas. Bajaron del escenario luego de mucho baile y varias cervezas, dejando a todos con las manos arriba.

FOTO:

Franka
Hdz