Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38063
Los Fabulosos Cadillacs y sus amigos tocando para vos

Los Fabulosos Cadillacs y sus amigos tocando para vos

Diego
Figueroa @halofive

24/Nov/2013

Detalles

Como es costumbre, de rato en rato reaparecen Los Fabulosos Cadillacs para un poco más de fiesta. Esta vez volvieron a la ciudad de México con su gira El ritmo de la luz, pero no estaban solos. Si en la explanada del Foro Sol se reunieron un montón de amigos para ir a bailar con la banda, en el escenario sucedió exactamente lo mismo.

Antecedidos por memorables y muy especiales presentaciones de la banda de ska nacional, Nana Pancha, el combo garage de Buenos Aires, Boom Boom Kid, y unas eminencias y muy queridas figuras del surf internacional, Los Straitjackets, el Foro Sol preparó un ambiente más que de algarabía y fiesta para la llegada de Los Cadillacs.

Una vez sobre el escenario, el primer indicio sobre la reunión fue la canción con que abrieron. “Yo no me sentaría en tu mesa” es usualmente su gran cierre, pero aquí comenzaron saltando abrazados como fabulosos amigos. A partir de ahí se soltaron con un setlist lleno de éxitos; “La luz del ritmo”, “Demasiada presión” y “El aguijón” calentaron motores.

El primer amigo de los Cadillacs que entró en escena fue Big Papu (Los Kahunas), interpretando sepulcralmente la guitarra líder de “Los Condenaditos”. Después se quedó en el escenario para “El genio del dub” y “Gallo rojo”.

El segundo invitado especial fue Roco Pachukote con quien sonó el clásico “Calaveras y diablitos”. En seguida fue presentado Rubén Albarrán (Café Tacvba), acompañando en los vocales de “Vasos vacíos”. El público se emocionó con las participaciones de estos reconocidos músicos y en el escenario fue palpable el disfrute por ese reencuentro de amigos musicales.

La siguiente amistosa colaboración en el espectáculo fue gráfica, animando en vivo los temas que el combo bonaerense interpretaba. El ilustrador argentino Dr. Aldrete se subió al escenario y comenzó a dibujar en las pantallas gigantes, al tiempo que sonaban los homenajes “Sábato” y “Piazzolla”. Las imágenes de Aldrete y los acordes de los Cadillacs recordaron al escritor Ernesto Sábato y al bandoneonista Astor Piazzolla.

En el último bloque antes de bajar del escenario, tocaron los clásicos que el público espera no que falten en un show de LFC: “Padre nuestro”, “Manuel Santillán, el León”, “Carnaval toda la vida”, “Mal bicho” y “Matador”.

Cuando volvieron presentaron a sus amigos más jóvenes, Florián Fernández y Astor Cianciarulo, hijos de Vicentico y Sr. Flavio, con quienes tocaron un par de covers de Dead Kennedys y The Clash.

Para el final guardaron “Siguiendo la luna” y “El satánico Dr. Cadillac”. Los Cadillacs tocando para vos. Y tal como empezaron, abrazados como hermanos, repitieron “Yo no me sentaría en tu mesa”. Para los últimos coros, la banda dejó que el público cantara, y entonces los aplausos fueron de vuelta.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.