Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

40650
La construcción de una noche inolvidable: Dark Tranquillity

La construcción de una noche inolvidable: Dark Tranquillity

Cortesía
EyeScream Productions @EyeScreamShows

18/Ene/2014

Detalles

La primera llamarada del infierno sólo podía ser invocada por Eyescream Shows. En cuestión de conciertos, este 2014 comenzó en El Plaza Condesa para los fans de Dark Tranquillity, quienes fueron testigos del primer show de la gira World Construct que llevará a la banda a territorio sudamericano, Japón, Australia y demás países.

Delirium comenzó la ceremonia con su death metal melódico de gran manufactura y calidad, el cual fue celebrada por el público presente. Por su parte, Revocation inició su set con “The Hive”, la primera canción de su más reciente disco, editado el año pasado.

Lo escépticos fuimos sorprendidos por la técnica, sincronía y sonido de los cuatro integrantes de este gran ensamble que ha compartido escenario con bandas como Six Feet Under, Children of Bodom y Dying Fetus.

David Davidson, frontman de la agrupación, agradeció la entusiasta bienvenida del público y dijo que había esperado mucho tiempo para venir a México. Cuando sonó “Fracked”, el circle pit dominaba el centro de la pista e “Invidious” provocó el choque de paredes de la muerte. Después “Across forests and fjors”, gran pieza instrumental, se escuchó un cover a Death: “Pull the pug”, para encender aún más el ánimo; y “Dismantle the dictator”; para hacer que todo estallara y que algunos llegaran volando hasta la barricada mientras otros salían en busca de aire y otros, más arriesgados, se ahogaban en el slam. “No Funeral” fue el gran final de esta poderosa banda que se llevó una enorme y merecida ovación.

Dark Tranquillity apareció de nuevo en un escenario mexicano 14 años después de aquella primera vez y a 4 años de distancia de su última visita. El estreno de su más reciente material, Construct, fue el pretexto perfecto para volver. “The Science of Noise” dio inicio a las emociones, luces y fractales en la pantalla detrás de la banda complementaban la experiencia sonora.

Los puños en el aire siguiendo la cadencia de la música, el saludo de la legión oscura rindiendo honores a cada himno de esta hermandad, “What Only You Know” y era apenas el comienzo. Mikael Stane alzó su lata de cerveza y brindó con todos los fans; desde la barricada hasta el balcón se levantaron los vasos en señal de respeto mientras decía “it’s fucking great to see you guys again”.

En “The Fatalist” aparecieron diversas caras del diablo en la pantalla, cuyos visuales complementaban idealmente la música en vivo. La banda mencionó que le esperaba un largo camino y México era el mejor lugar para comenzarlo. “The silence in between” hizo que las voces se unieran y los puños en el aire se coordinaran una vez más, la frase “you guys are fucking amazing” denotaba la emoción de la banda que no perdía la concentración a la hora de tocar perfectamente cada uno de sus instrumentos.

Una bandera de Suecia fue lanzada al escenario, “Punish My Heaven” y “Thereln” provocaron coros impresionantes, “Terminus (Where Death Is Most Alive)” dio paso a “State of trust” y “Final resistance” fue el himno que enalteció al ejercito de fans presentes, haciendo un último saludo antes del encore. “Misery’s Crown” fue el gran final del show que en voz de los satisfechos asistentes, ha sido el mejor que la banda ha ofrecido en estos lares malditos. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
EyeScream Productions @EyeScreamShows

No es una revista, es un movimiento.