49227
Kool & the Gang y KC & The Sunshine Band: El baile no conoce edad

Kool & the Gang y KC & The Sunshine Band: El baile no conoce edad

Diego
Figueroa @halofive

30/May/2014

Detalles

Para los fans de la música disco, probablemente Kool & the Gang y KC & The Sunshine Band estén en la alineación soñada de un festival imaginario. Por fortuna, pudimos tenerlos bajo un mismo techo anoche en el Palacio de los Deportes.

El problema fue que no se si la gente no se enteró, le cuesta salir en jueves o le duele pagar boletos muy caros; en fin, la asistencia fue el único punto bajo de la noche, ya que ambas agrupaciones salieron a hacer lo que mejor saben hacer y lograron que tus papás se quedaran de pie en un concierto por más tiempo que el que duran las canciones más conocidas.

Kool & The Gang fue la primer banda en salir al escenario cobijado por una gran bola disco, infaltable en este tipo de eventos. "Jungle Boogie", "Get Down On It", "Hollywood Swinging"... todos los éxitos estaban ahí y no importó si eras muy fan o si apenas descubrías que ellos eran quienes tocaban "Ladies' Night" para pasarla bien.

Es cierto, le tomó unas cuantas canciones a Kool y compañía lograr que el público se prendiera. A mi parecer, para un concierto de música disco es necesario dejar más espacio entre asientos para que la gente baile a gusto, algo que lograron desde el primer momento aquellos que estaban entre secciones y tenían un pasillo más amplio.

También hubo un momento romántico con "Cherish" y cerca del final, poco a poco la gente se fue levantando de sus asientos para "Celebration" que, en efecto, se transformó una gran celebración ya con la mayoría de los asistentes de pie y bailando.

Terminó Kool & The Gang y durante el tiempo en el que cambiaban de instrumentos, para evitar desesperarse, el público que ya comenzaba a chiflar decidió mover un poco las sillas y abrir una mini pista de baile con la música de fondo. De repente se apagaron las luces, y uno a uno los integrantes de KC and the Sunshine Band empezaron a desfilar por el escenario.

>Una voz en el sonido local anunció la llegada de "lo más caliente proveniente de Florida" y KC empezó en grande con "Shake your Booty", acompañada por coristas, bailarinas con "boas de plumas", percusiones, la bola disco girando como si no hubiera un mañana y la fiesta a todo lo que da.

Nuevamente, sonó una serie de sencillos que acostumbras escuchar en esa estación de radio que traduce los nombres al español y, afortunadamente, la gente se mantuvo lejos de sus asientos. "I'm Your Boogie Man", "Get Down Tonight" y "That's the Way (I Like It)"; otro buen setlist en esta noche que sólo tuvo un detalle a la mitad de su realización, cuando empezaron a sonar canciones menos populares que aún mantenían bailando a varios, pero que con casi tres horas de fiesta encima, empezaba a cansar a algunos.

Por ahí también sonó una canción no tan disco como "Please Don't Go" (sí, también es de ellos) que al final sonó como reprise con otro ritmo ya para despedir a la poca gente que quedaba, después de que varios comenzaran a salir durante el encore.

Así fue como terminaron más de tres horas de música disco, boogie, algo de pop ochentero, mucho baile, algunas pelucas afro, lentes de colores y mucha diversión. Si deciden hacer un Disco fest 2015, esperamos que tengan más difusión,boletos menos caros y que llegue más gente, ya que pudo haber sido una fiesta total.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.