19676
Jay Kay hizo de las suyas

Jay Kay hizo de las suyas

Cynthia
Flores @cherryflores_

26/Feb/2013

Detalles

Ni el insufrible tráfico, ni la interminable fila para estacionarse, lograron mermar la emoción de las más de 20 mil personas que se dieron cita ayer por la noche en la Arena Ciudad de México para la presentación de Jamiroquai. Cerca de las 11 de la noche bajaron las luces y la arena se inundó de efusivos e incluso, desesperados gritos de los fanáticos que no podían esperar ni un minuto más.

La velada dio inicio oficialmente con "Twenty Zero Zone", canción de su ya clásico disco A Funk Odyssey. Le siguieron grandes temas de su repertorio como "Alright", "Little L" y una bastante extendida "Canned Heat". Las fallas de audio son común denominador en las presentaciones en vivo de cualquier artista y esta no fue la excepción, aunque para muchos, la energía y felicidad irradiada por Jay Kay fue suficiente para que pasaran desapercibidas.

Guiadas a través de un trepidante bajo, las más de dos horas de concierto se mantuvieron en un constante punto álgido donde ni una sola alma en el recinto dejó de bailar. Parecía increíble que a estas alturas de la vida Jamiroquai lograra agotar las localidades de un foro tan grande como la Arena Ciudad de México, pero una vez ahí era indudable el fanatismo de todos los asistentes. El ambiente estaba impregnado de recuerdos y memorias felices, algo contagioso que solo podría conseguir una agrupación con 20 años de trayectoria.

"Runaway", "Space Cowboy" y "Lovefoolosophy" se hicieron presentes para tratar de saldar la deuda de la banda con el público mexicano, habían pasado más de seis años tras su última presentación en el Auditorio Nacional. Probablemente el estallido de la noche se dio con "Deeper Underground", canción reconocida por haber sido parte de la banda sonora de Godzilla, película, con excelente soundtrack, estrenada hace 15 años.

Pasada la media noche llegó, irremediablemente, el momento del encore. El famoso "olé, olé, olé" por parte del público no se hizo esperar, la noche no podía llegar a su fin, a todos nos faltaban canciones por escuchar. Cobijada por ensordecedores aplausos y ovaciones, la banda regresó al escenario para interpretar "White Knuckle Ride", sencillo de su último álbum de estudio Rock Dust Light Star lanzado en 2010.

Canciones emblemáticas como "Virtual Insanity" y "When You Gonna Learn?" dejaron de asomarse a las presentaciones de Jamiroquai hace años, pero aún así, más de uno esperabamos tener la suerte de corearlas.

Tras disfrutar de 16 poderosas canciones, llegó el difícil momento de volver a la realidad. Caras sonrientes, penachos y cuernos de búfalo hechos a mano comenzaron a desfilar sobre una de las avenidas más transitadas de la delegación Azcapotzalco.

Durante casi dos horas y media pudimos escapar de las obligaciones y la monotonía de un inicio de semana, regresando con la pila completamente recargada a enfrentar de nueva cuenta la interminable fila de un sobrepoblado estacionamiento, el temible caos vial, taxistas abusivos y las carentes opciones de transporte para regresar, de madrugada, a nuestros hogares tras una noche de concierto en la Arena Ciudad de México. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_