Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25061
Jamie Lidell: Libertad sobre la pista

Jamie Lidell: Libertad sobre la pista

Cynthia
Flores @cherryflores_

24/May/2013

Detalles

“Se trata de libertad, ¿no es así? Pues para eso está aquí el MUTEK, gracias por traerme hasta acá y gracias por venir” fueron las palabras de Jamie Lidell una vez sobre el escenario, quien sin preámbulo alguno, ofreció uno de los recitales más memorables en lo que va de este 2013, ejecutando de manera impecable su mezcla de house, soul, techno y funk dentro de las primeras celebraciones del décimo aniversario del MUTEK.MX, Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica.

La velada inició con "A Little Bit Morede", de su laureado y por demás aclamado album Multiply. El inglés, junto al alemán Lorenz Rhode, quien aunado al trabajo de mezcla y consola, incendiaron la pista de baile frente a un publico que poco a poco se fue soltando de sus estáticas posiciones para dar rienda suelta al inevitable taconazo "Vamos a improvisar un poco, ustedes aplauden y yo les sigo el ritmo... esto es de experimentar, es de ser libres, siganme" decía Jamie, quien cantando a capella las primeras estrofas de "Music Will Not Last", invitó al publico a apoyarlo con el ritmo mientras corría devuelta a su teclado para grabar los aplausos y voces creando una pista en la que seguir la canción.

Una increíble y meticulosa mezcla de música electrónica con la maravillosa voz de Jamie, dejó en claro que sin necesidad de coristas, o inclusive de instrumentos más allá de las consolas y mezcladoras, el R&B y el funk de aquellos como James Brown, Sly Stone y Steve Wonder, puede ser traído a una contemporaneidad perfectamente traducida al recital en vivo, donde la energía y la intensidad se transmite de inmediato “When I Come Around”, “You Naked” y “Big Love” dejaron en claro dicha premisa, culminando con el primer encore que fue la ovacionada “Multiply”.

Regresando por segunda vez al entarimado tras la euforia que dejó sobre la pista, Jamie improvisó sobre la consola, aplaudiendo y llevando el ritmo a modo de beatbox mientras cantaba sus agradecimientos, parafraseaba su tema “Don’t You Love Me”, e inclusive un par de estrofas de "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)" de Sly & The Family Stone. Con una ola de aplausos se retira y dejando una vez más al MUTEK.MX con la medalla de los mejores y más eclécticos eventos en la ciudad. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.