56449
Is Tropical: la tormenta y calma de la media noche

Is Tropical: la tormenta y calma de la media noche

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

27/Sep/2014

Detalles
Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Luego del concierto del Columpio Asesino un día antes, el Foro Indie Rocks! de nueva cuenta abrió sus puertas para ofrecer  un viernes de fiesta con Is Tropical, banda inglesa que también formó parte del Hellow Festival.

Algunos se dieron cita desde temprano, pero fue hasta las 9:30 cuando se comenzaron a ver más personas en el patio del lugar; algunos platicando, otros bebiendo y algunos más tomándose fotos al ritmo de Disclosure.

Los encargados de abrir el concierto fueron los chichos de Yogui, proyecto alterno del guitarrista de Technicolor Fabrics, cuya presentación no duró mucho pero logró cautivar a uno que otro espectador, especialmente con “Agua” y “Guapa”, canción con la que dieron paso al trío británico.

Casi a la media noche, Simon, Gary y Dom salieron a escena a ocupar sus respectivos lugares para interpretar “Tan Man”, lado B de “South Pacific”, primer sencillo de su álbum debut. Continuaron con “Cry”, “Lover’s Cave” y “Toulouse”, canciones pertenecientes a I’m Leaving, segundo material de la banda.

Algunos mantenían los brazos levantados, contonéandose al ritmo de los teclados, batería, bajo y guitarras sucias de Is Tropical. Cabe mencionar que en la asistencia predominaban las mujeres, y es que si bien su disco más reciente conserva algunos tintes de lo que solían ser, el pop es imperante, por lo que no era de esperar una fiesta llevada al extremo, con gritos y empujones como el Foro Indie Rocks! ha sabido presentar.

“Es la segunda vez que estamos aquí, amamos México, gracias por venir a vernos”, con estas palabras Simon tocó los primeros acordes de “The Greeks”, uno de los puntos más altos de la noche al igual que con “What???” y “Lies”, en las que el público enloqueció al unísono pese a las luces cegadoras y algunas fallas del audio.

Mientras se escuchaba “Sun Sun”, “Oranges”  y “All Night”, Kirstie, pareja de Gary y miembro ocasional de la agrupación, desde lo alto aventaba papeles metálicos de colores, cosa de la que los chicos se mostraron agradecidos.

La primer parte del show estaba por concluir, cuando después de algunos problemas en las guitarras, “Land Of The Nod” puso a bailar a todos; al término de ésta, Kirstie volvió a aparecer para cantar “Dancing Anymore”, tema con el que las chicas se emocionaron de sobremanera y cantaron a la par.

Tras unos minutos de espera, nuevamente Is Tropical apareció en el templete: “bueno, sólo tenemos dos álbumes, así que nuestro repertorio no es mucho, pero de todas formas gracias por estar aquí, con esto terminamos”, dijo Simon y dio paso a “Yellow Teeth”, “Leave The Party” y “Seasick Mutiny”, rola instrumental atiborrada de beats mezclados con acordes de guitarra, todos llevados al extremo.

De esta manera concluyó una noche repleta de altibajos, pero gracias a la buena ejecución de los británicos se cumplieron las expectativas de sus seguidores, quienes no pararon de aplaudir.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.