Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

47085
Íntima noche de baile con Los Tres

Íntima noche de baile con Los Tres

Cynthia
Flores @cherryflores_

24/Abr/2014

Detalles

El reloj marcaba las 19:00 horas y el Lunario del Auditorio Nacional ya empezaba a llenarse de múltiples seguidores de Los Tres.

Al entrar a la sala donde se realizó la presentación, jóvenes y adultos mantenían largas pláticas y compartían su gusto por la banda, mientras esperaban la aparición de los integrantes en el escenario.

En punto de las nueve de la noche, Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Sebastián Cabib y Boris Ramírez salieron al escenario para cumplir la promesa que hicieron días pasados en las redes sociales: Tocar temas que hace tiempo no hacían.

En titánicas tres horas, los chilenos le regalaron al fiel público mexicano un recorrido musical donde interpretaron los mejores sencillos de todos los materiales con los que cuentan e incluso dieron un tiempo para un par de covers y un tema nuevo.

Arrancando con “Somos Tontos, No pesados” canción perteneciente al álbum homónimo Los Tres, el público estallo en gritos, brincos y emoción, el baile, la alegría y la euforia se notaban a simple vista, sin embargo la fiesta a penas comenzaba. Después de interpretar cinco canciones Álvaro Henríquez, tomó el micrófono para saludar al público y para presentar a los primeros invitados de la noche: Vincent Van Rock y Vince de los Rebel Cats para interpretar “Camino”.

Cuando empezaron los acordes de “Tírate”, un coro sincronizado, manos al aire y una interacción constante de todos los integrantes de Los Tres hacia el público se hizo notar aún más, no pasó mucho cuando introdujeron el más reciente sencillo “Hey, Hey, Hey”, canción que en algunos medios ha causado cierta polémica, pero que no ha repercudido en la aceptación entre sus seguidores, en parte a la ausencia del miembro fundador Ángel Parra.

El momento más íntimo fue cuando interpretaron “No Me Falles”, parejas abrazadas y una que otra persona soltó una lágrima al escuchar el coro; canciones como “Amor Violento” y sin duda alguna “Olor a Gas”, fueron las canciones mas coreadas.

A la mitad de la noche Comisario Pantera hace una no muy angelada aparición como segunda banda invitada para interpretar “Agua Fría”, y no pasó mucho tiempo para que minutos después se invitara una vez más a un integrante de Comisario Pantera (Roger), para tocar “He Barrido El Sol”, mezclada con “El Jefe De Jefes” original de Los Tigres del Norte.

Durante la presentación expresaron la importancia de preservar la música folclórica de su país natal y dedicaron un momento a Roberto Parra, conocido cantautor folclórico chileno e interpretaron “La Vida Que Yo He Pasado” y “Quién Es La Que Viene Allí”.

La velada finalizó con “Déjate Caer”, “La Espada y la Pared” y “Restoran”, Los Tres son un fiel exponente del rock latino y representantes del rockabilly y el jazz.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.