Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

45171
Instantáneas de Jake Bugg en México

Instantáneas de Jake Bugg en México

Stephanie
Aguirre

27/Mar/2014

Detalles

Desde aquella presentación en el Corona Capital, el público mexicano se quedó esperando el regreso de Jake Bugg. Meses después, con una nueva producción discográfica, volvió el cantante británico para presentar completo su show renovado. El muchacho subió al escenario, tomó una guitarra y comenzó a cantar. Así pasó una veintena de canciones. Una tras otra.

Éstas son algunas impresiones de Jake Bugg en su concierto de la ciudad de México, imágenes instantáneas:

El campirano. No es un secreto que Jacob Edwin Charles Kennedy tiene una gran influencia de cantautores de folk-rock, que le dan un toque campirano. En la presentación de anoche abrió con “Kentucky”, denotando desde el inicio esa sensación que luego profundizó con “Storm Passes Away” y “Pine Trees”. También deleitó con un cover de “Hey Hey My My” del maestro Neil Young. A pesar de que el escenario en el que se presentó está enclavado entre rascacielos, los aires del campo soplaron en la ciudad.

El guitarrista. Sabemos cómo canta Bugg y cómo rasguea la guitarra, pero poco lo hemos visto haciendo solos. Desde Shangri La se ha acercado a la guitarra eléctrica y en directo hace justicia a su ‘yo guitarrista’. Jake sorprendió al público mexicano con arreglos y solos que aderezaron temas como “Ballad Of Mr. Jones”, “Slumville Sunrise” y “Kingpin”. En el escenario, frente a su público, se dio licencias que lo hicieron sonar mejor.

La estrella juvenil. Semanas antes del concierto se dio a conocer que las entradas se agotaron y llegado el momento se llenó el José Cuervo Salón. La gran mayoría del público fueron fans adolescentes que desde temprano hicieron fila en el foro, portaban playeras de la estrella juvenil e incluso prepararon letreros con las banderas de México y Reino Unido entrelazadas por un corazón. El sector femenino de la audiencia dedicó varias ovaciones a Jake, a las que contestó, tímido, con una sonrisa.

El rockero. Después de su disco debut homónimo, Jake Bugg sorprendió con un giro rockero en Shangri La, que ya se nota en sus presentaciones. En el setlist del concierto de México aparecieron temas como “What Doesn't Kill You”, “Me and You” y “Messed Up Kids”, de su último disco. Además interpretó “Could Not Get To Sleep Last Night”, un rock & roll que hasta ahora se mantiene inédito.

El cantante. Ésta es la imagen más famosa de Bugg. Durante su presentación, las canciones más coreadas fueron las de su primer álbum, como “Seen It All”, “Trouble Town”, “Two Fingers”, “Broken” y “Taste It”. Jake Bugg, el cantante, moduló la voz de acuerdo a la intensidad de lo que tocó y cantó, acompañado por el público mexicano. El gran final fue “Lightning Bolt”, igualmente fugaz, como una fotografía instantánea.

FOTO:

Stephanie
Aguirre

No es una revista, es un movimiento.