Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

43140
Havok: Disparos a matar

Havok: Disparos a matar

América
Sánchez (Cortesía @HeladosProd)

03/Mar/2014

Detalles

Considerados por muchos como los principales impulsores de la nueva ola de thrash metal, Havok, originarios de Denver, Colorado, ofrecieron la noche del sábado en el Foro Alicia una estupenda muestra de riffs rápidos y afilados, mezclados con baterías estridentes y agresivas y aderezadas por una voz que sonó furiosa en todo momento. Un viaje al thrash más potente y punzante de los años 80.

La noche comenzó temprano con la presentación breve de los mexicanos de Full Metal Thrashers, quienes dieron paso a los catalanes de Vivid Remorse, que justamente cerraban esa noche su gira por México que los llevó a dar ocho fechas en ciudades como Orizaba y Puebla. Con un thrash que por momentos transitaba por los caminos del death y el grind, los españoles cumplieron de forma agradable, aunque en todo momento se percibió un dejó de prisa y urgencia durante su turno en el escenario.

Tras ellos, Havok apareció en el escenario para iniciar una estupenda muestra de thrash metal a la vieja usanza con “Covering Fire”, de su aclamado LP Time is Up. Bastó con que los primeros riffs se dejaran oír para que prácticamente todo el Foro Alicia estuviera brincando y haciendo mosh pit. A ella le siguió “Give Me Liberty... or Give Me Death”, ejecutada prácticamente a la perfección y acompañada con un coro entonado en gran sincronía con el público (Power!, Control!, For the Power!, Control!)

La noche avanza y cada canción ejecutada afirma que estos cuatro integrantes han estudiado devotamente a cada uno de los grandes del thrash metal para incorporarlos a su sonido, asimilarlos, y exteriorizarlos con una cólera desbordada que evoca las grandes épocas del género: “From the Cradle to the Grave”, “D.O.A.” y “Point of No Return” fueron muestra suficiente para corroborar lo bien que Havok conoce el thrash metal y, sobre todo, la veneración y respeto que le profesan.

Tras poco menos de una hora, suena “Unnatural Selection“ y la ya clásica “Time is Up”. Con ellas Havok se despide del público prometiendo volver al siguiente año. Resulta extraño que su set hay durado tan poco tiempo, pero sin duda cada una de las piezas interpretadas por la banda valió y sirvió para que, en conjunto, todos fuéramos testigos de una banda que disparó a matar, y acertó en repetidas ocasiones.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

América
Sánchez (Cortesía @HeladosProd)

No es una revista, es un movimiento.