Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39001
Groundation: Poderes místicos de la música

Groundation: Poderes místicos de la música

Diego
Figueroa @halofive

06/Dic/2013

Detalles

A poco más de un año de haberse presentado por primera vez en la Ciudad de México, una de las bandas de reggae más prolíficas de los últimos 15 años regresó al Plaza Condesa como parte de el tour Come Together, haciendo vibrar al foro con las las mágicas ondas sonoras que los caracterizan y su impactante presencia.

La cita  fue el pasado 6 de diciembre a las 21:00 horas, el escenario se iluminó de colores y enseguida aparecieron los nueve artistas que integran  Groundation, quienes rápidamente pusieron a bailar el espíritu  de todos los presentes.

El positivismo transmitido por cada uno de los temas de los originarios de Soma, la enigmática voz de Harrison Stafford y los candentes coros de Kerry Ann Morgan y Kimy Pommel, así como su sensuales bailes, encendieron rápidamente a la audiencia que danzó al ritmo de la magistral música. La alegría reflejada en los rostros de cada uno de los magníficos músicos dio un toque especial a la singular velada.

Denominados como una banda de “roots reggae espiritual”, los californianos, envueltos en radiantes y coloridas auras, crearon una atmósfera en la que los sentidos fueron explotados al máximo y los cuerpos se volvieron tan ligeros como una pluma. Antes de adentrarnos más en la fantástica experiencia que resulta presenciar un espectáculo de Groundation, es pertinente mencionar que el nombre de la agrupación proviene del ritual jamaiquino denominado Grounation  que consiste en dejarse llevar por los poderes meditativos de la música.

Tras haber sido noticia mundial el deceso del gran Nelson Mandela, era de esperarse que la agrupación le rindiera homenaje al gran libertador pacifista de Sudáfrica. Deseando que descansase en paz y recordando la hermosa persona y grandes obras de Mandela, el vocalista y guitarrista de Groundation  dedicó el tema  “The Dreamer” al fallecido revolucionario, continuando con incontables  mensajes de esperanza y gozo.

Los solos no se hicieron esperar y cada uno de los músicos demostró su destreza como instrumentistas: trombón, trompeta, bajo, guitarra y batería tuvieron su momento protagónico varias ocasiones durante la presentación; sin embargo, la conga, la marimba y los teclados no fueron menos impactantes. De esta manera, a través de la perfecta utilización de las vibraciones primordiales de la música, Groundation pretende contribuir a la evolución de la sociedad a partir de un cambio de conciencia.

A pesar de que la esencia de Groundation no es enloquecer sin motivo y brincar sin parar, el público se conectó místicamente con las melodías de la banda y no pudieron evitar saltar y mover sus voluminosas cabelleras y rastas conforme el ritmo se aceleraba, permitiendo que experimentara súbitos cambios rítmicos con reverberaciones hipnotizantes.

Con el positivismo de sus diferentes rolas incluidas en álbumes como Building An Ark, y Gathering of The Elders, entre otros, inundaron el recinto y agradecieron a los presentes por permitir que proyectos musicales interesados en el bien social y el desarrollo espiritual continúen vigentes. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive