Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11765
Fobiarama capítulo 5: Rosa Venus

Fobiarama capítulo 5: Rosa Venus

Fotos
de OCESA / Yunuén Velázquez.

31/Ago/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

El capítulo número 5 del Fobiarama concluyó una etapa muy importante en la carrera de la banda, cerrando las presentaciones de sus grandes éxitos y dejando la fiesta lista para la presentación del nuevo material. Este jueves Fobia revivió el Rosa Venus, disco que había traído de vuelta el pánico en 2005 y ahora lo llevaría al Plaza Condesa. Fobia, en ese escenario y esa noche, estuvo conformada por Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Darío González, Mauricio Clavería y Federico Fong, acompañados de varios amigos musicales.

Las luces se apagaron dando la señal para la explosión. Comenzó a sonar la instrumental Rosa Venus, para iniciar la fiesta. Para la segunda canción subió al escenario Leonardo acompañado de Beto Cuevas, para deleitar al público con "No eres yo". Ambos mostraron sus grandes cualidades sobre el escenario, ofreciendo un gran dueto en las voces. La noche, al igual que el disco, arrancaba llena de energía.

Poco tardó en salir la segunda sorpresa, pues tan pronto el cantante de la La Ley bajaba del escenario, Natalia Lafourcade subió para festejar con los fobios. Ya con menos revoluciones interpretaron "200 Sábados", concluyendo con un abrazo entre el líder de Fobia y la cantante. El ambiente amoldaba perfectamente para la introducción a la siguiente canción, "No soy un buen perdedor".

“Hoy culmina el sueño que pudimos hacer realidad en las últimas semanas”, mencionaba Leonardo mientras se daba tiempo de saludar y agradecer al público. La velada continuó con "12 Pasos", para luego introducir a los siguientes invitados, La Gusana Ciega, con quienes tocaron "Un camino y un camión". En un buen detalle, Daniel de La Gusana Ciega, además de cantar, presentó al público unos carteles alusivos a la letra de la canción, lo que lo hizo merecedor de la ovación de la gente.

Fobia retomó su lado estruendoso cuando el Abulón asaltó el escenario para acompañarlos en "2 Corazones". El foro se volvió un desmadre desde el inicio de la canción. A continuación, Fobia interpretó "Todas las estrellas" y "Una vida sencilla", mientras un gran reflector iluminaba a Leo de Lozanne. Fobia lo gritaba al mundo, esa noche eran invencibles y nada los podía detener.

"Muy maniaco de mi parte" fue el siguiente tema que interpretaron, ahora acompañados de Luis Navejas, integrante de Enjambre. En el ambiente había una extraña mezcla de emociones, pues se notaba que el público sabía que pronto llegaría el final del disco y el concierto, pero también estaban ansiosos por escuchar esos últimos éxitos.

Al igual que al inicio, la banda interpretó otro tema instrumental, "Sembrando estrellas". En esta canción brilló la actuación de Paco Huidobro, quien hizo vibrar al público al sonar de su guitarra. Para completar la gran interpretación, la banda añadió arreglos melódicos en el teclado, contrastando con la estruendosa guitarra. Mientras tanto, Leonardo animaba al público que se rendía ante Fobia.

El final, ya por todos conocido y esperado, llegó en medio de una ambientación mística con sonidos de la naturaleza. Los gritos del público rompieron esa tranquilidad al momento de escuchar el ritmo de la línea de bajo de "Hoy tengo miedo", interpretada por Fobia en compañía de Alfonso André. La gente acompañó a la banda con sus palmadas, mientras sonaban dos baterías en el escenario del Plaza.

Fobia se despidió de su público con una caravana; el público se despidió de Fobia con aplausos y porras. Luego de varias fiestas en jueves, Fobia terminó de deleitar a sus fanáticos con todos sus éxitos. La siguiente y última velada será la más especial, el regreso total de Fobia, la presentación del nuevo disco: Destruye Hogares.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Fotos
de OCESA / Yunuén Velázquez.

No es una revista, es un movimiento.