85098
Festival Latinoamérica 360 en el Foro Indie Rocks!

Festival Latinoamérica 360 en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

¡Viva Latinoamérica!

Anoche, el Foro Indie Rocks! albergó por primera vez el Festival Latinoamérica 360, en una jornada fría como las que solo el invierno nos regala. El público se congregó para ver cómo bandas de cuatro países diferentes construían un festín multicultural.

Desde el subterráneo ecatepense, Lujociitz le dio la bienvenida al respetable de manera notable. Con su rock campechano, la banda dejó calientito el ambiente y salieron aclamados. Circus Funk le hizo honor a su nombre: las bocinas del lugar escupían un funk poderoso que se combinaba con ritmos latinos. Los colombianos irradiaban felicidad y el público se la devolvía, logrando un gran acto en vivo.

Para sorpresa de muchos, Batala no subió al escenario, sino que se adueñó de la pista de baile, regalándonos una batucada muy divertida. A estas alturas los ritmos ya era muy diversos y el público mostraba muy buena recepción, por lo que el punk rock de Tungas nos desentonó.

La poderosa banda brasileña The Baggios fue la encargada de darle el punto de quiebre a la noche. El dueto, armado con guitarra y batería, le voló la cabeza al foro; la fiesta se había consagrado.

Sin embargo, el mejor momento de la noche correría por cuenta de Mon Laferte. En cuestión de segundos, la chilena transformó la fiesta y el ruido en un show íntimo donde más de uno lloró. Mon, sola con su guitarra, se mostró muy emotiva y al borde de las lágrimas. Con el público a sus pies, interpretó “Tormento”, “El cristal” (dedicada a su madre fallecida), “Tu falta de querer”, entre otras.

Los Master Plus demostraron que como ellos no hay dos; sonaron “Mami”, “Sexo en fuego” y muchas otras, poniendo a bailar a todos. Al final, para los más aferrados, hubo rockabilly: los Rebel Cats no decepcionaron y hasta se dieron lujo de tocar algo de surf, “Wipe Out” de Surfaris, además de sus éxitos, lo que provocó que el baile no parara hasta que se apagaran las luces del recinto.

El Festival Latinoamérica 360 no decepcionó, por lo que esperamos con ansia próximas ediciones en muchos países, y como lo gritaron todas las bandas: "¡Viva Latinoamérica!".

No es una revista, es un movimiento.