96248
Face to Face en el Foro Indie Rocks!

Face to Face en el Foro Indie Rocks!

Diego
Figueroa @halofive

31/Jul/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Face To Face: un encuentro cara a cara con una emblemática banda de punk.

Dos años le tomó al cuarteto de punk californiano Face To Face regresar a la Ciudad de México después de visitarnos por primera vez en el 2014. En una noche lluviosa, los fanáticos del punk se dirigieron al Foro Indie Rocks! para poder ver a los oriundos de Victorville, tocar clásicos de su repertorio y presentar su más reciente LP titulado Protection.

Desde el inicio el ambiente era de fiesta y la atmosfera transmitía pura buena vibra, mientras el recinto se llenaba poco a poco con fans vistiendo playeras de la banda y cuya edad variaba entre los 20 y los 40 años. El color negro era el que predominaba entre los asistentes y la cerveza fue la bebida predilecta por los casi 200 espectadores que se dieron cita en el foro.

La noche empezó con las presentaciones de Bigspin y Dischord, las cuales fueron del agrado del público y prepararon los ánimos para el evento principal. Pasadas las 11 de la noche, los miembros de Face to Face salieron al templete. La adrenalida acumulada se disparó. Tomaron un respiro y sonaron los power chords de “Bent But Not Broken”, canción que dio inicio a una noche llena de slam, crowd surfing y cerveza volando por los aires.

“Buenas Noches: we are Face to Face and we’re happy to come back to México tonight. Cheers!”, dijo Trever Keith, en su primera intervención al terminar la tercera canción del set, “Double Crossed”. Los fans le regresaron las buenas vibras con aplausos y gritos cuando empezó “Say What You Want”.

La banda no se tomaba un descanso, ya que al terminar una canción inmediatamente empezaba la siguiente. Era un ritmo trepidante, las frentes y camisas se llenaban de sudor. Cuando iniciaban las canciones, los fans inmediatamente reconocían qué rola era y gritaban llenos de euforia. “Having a good time so far?”, preguntó Trever a los asistentes que se dieron cita esperando escuchar sus temas más emblemáticos. Su setlist de 23 canciones estuvo a la altura. Sonaron “Blind”, “A-OK”, “Disconnected”, “Bikeage”, “Struggle” y “Walk The Walk”. El sonido fue estupendo gracias a la excelente ecualización, la acústica del lugar y el correcto volumen de los instrumentos.

Su presentación fue simple: no tenían escenografía ni proyecciones; eran solo ellos mismos sobre el escenario, entregándose completamente hacia sus fans: saltaban, buscaban que corearan sus canciones, alentaban a todos a subir las palmas, agradecían y sonreían; incluso el guitarrista Dennis Hill se aventó a los brazos del público mientras seguía tocando.

Dentro de sus capacidades, dieron todo lo que podían dar y entregaron un show que cumplió las expectativas que se esperan de una banda de punk: sencillo, directo, explosivo. “I love you guys. You’re fucking fantastic”, dijo Trever antes de empezar el encore para terminar la noche con “I Want” y finalizar con un simple “Thank you so much, México”.

REDACCIÓN:

Hugo
López

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.