Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50856
El irrepetible Lunario de Dorian

El irrepetible Lunario de Dorian

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

27/Jun/2014

Detalles

Sería mentir si dijera que conciertos como el de anoche abundan, ya que aunque la Ciudad de México siempre se ha jactado de ser uno de los mejores públicos del mundo, son los detalles y regalos que las bandas ofrecen a su público lo que hace un todo inolvidable.

Así sean bandas que interpretan discos completos, agrupaciones con escenarios novedosos o que simplemente se toman la molestia de tocar hasta que el cuerpo aguante, el regreso de Dorian a nuestra ciudad fue grande; en medio de una gira de Arenas con Zoé en la promoción de La Velocidad del Vacío y Prográmaton respectivamente, los barceloneses curaron un emotivo y longevo show de dos horas.

En un Lunario tal vez no estaba a reventar, pero los presentes portaban ya sus playeras y sus CDs bajo el brazo, y tras la presentación de Camilo Séptimo ( proyecto local apadrinado por Reyno que pareciera llevó a su barra para echarles porras durante su presentación), en punto de las 21:30 H, se apagaron las luces y se encendieron los triángulos alrededor del escenario que elementales (y que tal vez limitaba la movilidad) pero muy ad hoc al arte de su última producción.

Inicia “Los placeres efímeros” y el mar de móviles al aire inundó la sala. Un par de saludos, mucho griterío y le sigue “Te Echamos de Menos”, “Tristeza” y el caos con “Soda Stereo”; la escalinata a un público ha sido producto de la perseverancia de la banda que pasa del Imperial al Caradura, el Vive Latino, el Hellow Fest, abrirle a Bengala en el Plaza y posteriormente la gira con Zoé, les valió es anoche tan especial. 

Canciones que tenían rato sin sonar en la ciudad se hicieron presentes, “Corta El Aire”, “Valero” y “Horas Bajas, más un par de versiones acústicas y una grata aparición de Chavo, guitarrista de los muy queridos Austin TV, sin cuartel volvían el recital más y más grande. Avanzaba la lista de temas y venían las más coreadas, “Arde Sobre Mojado”, “Cualquier Otra Parte” y “La Mañana Herida”.

El obligado ritual de retirarse del escenario para regresar, fue cuando desató la parte más de baile, aplausos y brincos, “Paraísos Artificiales”, “La Tormenta de Arena” y “Los Amigos Que Perdí” sonaron, se vieron y se sintieron brutales. El quinteto se retiró arrojando besos y reverencias, y al público se les dejó ir con la premisa de un regreso, un agradecimiento por el apoyo al talento independiente, y la memoria de una noche irrepetible.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.