49820
El hechizo de los metales: Hypnotic Brass Ensemble

El hechizo de los metales: Hypnotic Brass Ensemble

Viridiana
Lazarini @Vir_y

07/Jun/2014

Detalles

Sus inicios nos remontan a cajas de ritmos y rimas que impresionaban a la gente en el metro de Chicago. Desde finales de la década de los 90, han hipnotizado a su público y ganado más adeptos de los que alguna vez llegaron a imaginar. Me refiero a ocho prodigiosos hermanos que con siete instrumentos de metal, bajo y percusiones, mezclan deliciosamente el jazz con hip-hop y otros ritmos como el funk y la electrónica. Hypnotic Brass Ensemble llegó a la Ciudad de México, para presentarse en el Plaza Condesa después de ofrecer un concierto en Cuernavaca. A pesar de que la concurrencia fue mínima, los músicos desgastaron sus instrumentos y dejaron el escenario en llamas la noche del pasado viernes.

En punto de las 21:33 horas, Smoov, Baji, Yoshi, Clef, Hudah, Rocco y Cid hicieron su aparición, mientras se proyectaba el video de “City Living”. Las luces rojas hacían que las ejecuciones de esta importante agrupación, fueran mucho más dramáticas. Pronto, algunos de los integrantes se quitaron las playeras y empezaron a animar al público para que bailara al ritmo de la música. Los fans se encontraban más que extasiados, no podían contener la emoción de tener tan cerca a esta inminente agrupación y, sobre todo, estaban maravillados con la calidez y sencillez de los artistas.

Por un momento, Hudah dejó la trompeta y comenzó a gritar “¡Viva México!, we love you”. Enseguida, Smoov se bajó del escenario, se acercó a la valla y cantó cerca de su más fervientes seguidores mexicanos. Este talentoso ensamble demostró su profesionalismo y amor a la música, ya que en todo momento tocaron como si se encontraran ante un recinto abarrotado, haciendo vibrar a cada uno de los presentes. El acompañamiento perfecto lo realizaban el bajista y los percusionistas, quienes transmitían poderosas notas que creaban una alucinante atmósfera.

La versatilidad que este conjunto tiene para hacer sonar sus “cuernos” es simplemente increíble. El sonido finamente saturado con bordes suaves y los frenéticos saltos de la banda generan un espectáculo capaz de transportar a los espectadores por diferentes mundos a punto de explotar, y regresar nuevamente a la calma con un electrizante y sensual ritmo.

El desenfreno llegó con el tema “Party Started” al tiempo que el vocalista gritaba “All the freaks in the house” y todos los presentes saltaban o bailaban intensamente con sus parejas. Las pieles transpiraban, los cuerpos vibraban en una misma frecuencia y las almas se realizaban en el poder de cada una de las mágicas notas de estos carismáticos hermanos.

Después de una hora de tan delirante y dinámico show, Hypnotic Brass Ensemble desapareció del escenario esperando a que la audiencia aclamara por el tan usual y esperado encore. Afortunadamente, no demoraron el volver y calentar nuevamente los motores y hacer estallar El Plaza con su peculiar sonido. Sin duda, un espectáculo que no puedes perderte, ya que te sorprenderás con la capacidad que estos artistas tienen para musicalizar el espíritu.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Viridiana
Lazarini @Vir_y

No es una revista, es un movimiento.