Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50244
Ecléctica y humeante noche con el International Dub Club en El Plaza

Ecléctica y humeante noche con el International Dub Club en El Plaza

Aurélien
Perriaud @AurelienFoto

14/Jun/2014

Detalles

Una noche como pocas en El Plaza que fue dedicada enteramente al dub. A las nueve de la noche ya había un pequeño grupo de espectadores que estaban listos para ver el primer acto, DJ Dukas.

Para ese momento el ambiente estaba un poco flojo y el set un poco plano. Al concluir esta breve introducción musical, la gente ya estaba lista y muy entusiasmada para ver el siguiente acto: Dub Dynasty que resultó ser una grata sorpresa.

Sin duda, los ingleses saben hacer buen dub. Y Dub Dinasty, un combo integrado por Alpha & Omega (Ben Alpha en la tornamesa, Jonah Dan en las voces y Christine Woodbridge en el bajo), más el productor Alpha Steppa siguió las raíces del estilo aunque integró otro tipo de elementos más contemporáneos como el dubstep y el grime.

Desde el primer momento en que tocaron el escenario, lograron conectar con la gente. Un sonido dub electrónico que puso a bailar a todos en un ambiente en el que de repente se percibía un olor a marihuana, muy ad hoc para el tipo de música.

Lo mejor de este acto, además de la buena música que pudimos disfrutar, fue la bajista. Una señora con cabellos canosos que realmente parecía disfrutar del show y que al concluir su presentación, el público no dejó de ovacionarla.

Después de Dub Dynasty, Adrian Sherwood subió al escenario con sus tornamesas para seguir con la fiesta de electrónica. Este DJ británico, toda una autoridad en la producción, mezcla y sobre todo el remix (recordemos grandes re-versiones a Depeche Mode que le han valido ser referencia en la disciplina), se encargó de hacer suya la consola durante más de una hora.

A pesar de que el acto  de Sherwood fue bueno en general, por momentos el público se desconectaba; la posible razón es que muchos ya estaban ansiosos por ver el show final: Mad Professor.

Rápidamente el personal técnico cambió las tornamesas y después de unos breves ajustes ya estaba sobre el escenario el ícono y siempre grato recibir en nuestro país, Mad Professor.

A pesar de que ya era cerca de la una de la mañana, el público seguía de pie y con muchas ganas de seguir bailando y este acto final no los iba a decepcionar; casi al principio del show, pudimos escuchar una gran versión del clásico de Bob Marley, “Natural Mystic” y otros tantos clásicos como “Warrior Style”, “Garvey Rock” y su versión de “Chase The Devil” de Max Romeo.

Lo que logró este nativo de la Guyana fue que el público se metiera de lleno en su música, con sus beats y toques de reggae, y para mejorar la noche, contó con vocalista invitada que lo acompañó en unas cuantas canciones.

Esta fue una buena noche de dub que, entre bailes, beats graves y mucho humo de marihuana, se recordará como una gala en que pudimos presenciar actos de primera.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Aurélien
Perriaud @AurelienFoto

No es una revista, es un movimiento.