Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13170
Dreamers en el Tonalá

Dreamers en el Tonalá

Nicole
Almazán @nicoleak47

01/Oct/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Pocos fuimos los que pudimos apreciar el sábado por la noche una presentación única en la que el dúo californiano formado por Megan Gold y Robbie Williamson, sacudieron algunas mentes descafeinadas y algo contaminadas de tanto pop citadino. Con un sonido estridente, lleno de fuerza e inexplicable como si tuviéramos un pie en el pasado y otro en el futuro, así es la música de Dreamers quienes cimbraron el foro del Cine Tonalá, estrenando su placa homónima presentada por Discos Tormento.

Tratar de describir el sonido de Dreamers sería caer en el absurdo, por supuesto cuentan con un bagaje musical bastante amplio; son como un reflejo de lo mejor de varias épocas, Megan Gold es una voz necesaria para ésta era, olvidemos ese sonidito agudo y plano tan de moda en la escena nacional, ella no se anda con rodeos, su voz es fuerte y virtuosa, como tener un poco de Siouxsie Sioux, Annie Lennox y Perry Farell (en un afán de aproximarlos).

Abrieron con "Elephant Drawing", pieza con vocales explosivas, anárquica, como si estuviéramos bajo el efecto del speed (incluso si nunca han estado ahí); "G I A B O" fue la siguiente en explotar, una rola frenética de esas que absorben totalmente los sentidos, sumamente fuerte como si fuera tu última dosis, las vocales compulsivas no administraban lucidez alguna y sin embargo nadie quiso abandonar el trip.

"Able to Rule" nos transportó en el tiempo de una manera oscura, imaginen un base bélica algo sutil, mezclada con ritmos como el boogie, así con esos tonos upbeat pero sobrios y sombríos como si de una ironía se tratara; la siguiente fue "City of Hope" una pieza que merece respeto en su totalidad nos remonta hacia aquellos años gloriosos de Jane’s Addiction y de Nine Inch Nails, percibimos sonidos industriales bastante prudentes y bien colocados, nada fuera de lugar, ningún intento fallido sino todo lo contrario.

"Jewel Thief" una pieza con beats repetitivos en realidad no hay mucho que decir de ella, el público la sentía muy bien y se dejaba llevar por esas secuencias electrosas; llegó el turno de "I am The Monster", con la que retoman ese camino oscuro más no tedioso, en la que traen de regreso los sonidos añorados del new wave y del post punk de una manera muy natural, por supuesto sería muy injusto encasillarlos en medio de estos dos géneros solamente ó de cualquier otro pues éste dúo da un paso más allá.

Despidiéndose con "Appaloosa", nos hacen aterrizar con ritmos más livianos los cuales perfilan para convertirse en un verdadero clásico; siendo éste el último corte de su disco debut, lanzan un video que no se pueden perder. Para todos aquellos que se saben exigentes y se encuentran en constante búsqueda de sonidos prodigiosos, definitivamente Dreamers es algo a lo que deben prestar oído.

REDACCIÓN:


Minnah

FOTO:

Nicole
Almazán @nicoleak47

No es una revista, es un movimiento.