25098
De Ro a de Lozanne: Tercera edición de Rock en el blanca

De Ro a de Lozanne: Tercera edición de Rock en el blanca

Gabriela
Oliveros @gabybllz

24/May/2013

Detalles

A pesar de haber sido un día difícil de futbol, calor, lluvia, y caos, los seguidores de Fobia y Liquits se dieron cita este Jueves de Rock en el Blanca para corear y saltar eufóricos al ritmo de los temas más icónicos de estas agrupaciones.El Teatro Blanquita se vistió de fiesta una vez más para recibir a un par de bandas representativas del rock nacional.

Después de la tercera llamada, el escenario se iluminó y aparecieron Edi (bajo y voz), Teo (batería) y Ro (guitarra y voz), para interpretar “Chido”; niños, jóvenes y adultos cantaron y bailaron a lado de esta divertida agrupación originaria de la Ciudad de México. Liquits complació a su público con temas más recientes, hasta los que los lanzaron a la fama como “Desde que”, “Te comes lo que dices” y “El oso carpintero”. El clímax llegó cuando los primeros acordes de “Jardín” se escucharon y todos los asistentes alucinaron con las oníricas letras.

Los temas “Sola”, “Vino tu sangre” y “Ven, Ven”, encendieron a los fanáticos, quienes no dejaron de gritar y aplaudir. Sin embargo, el público se encontraban ansioso por la aparición de la banda liderada por Leonardo de Lozanne. Mientras Liquits tocaban sus últimos temas de la noche, los seguidores de Fobia comenzaron a solicitar su llegada. Los interpretes de “La vida es corta” se despidieron agradeciendo al público, dando inicio a un breve intermedio, en el que varios de sus seguidores abandonaron el recinto.

Las luces del legendario teatro se apagaron para que el escenario se iluminaran de nueva cuenta con la actual alineación de Fobia. Tras 16 años de prolífica trayectoria, tres de los integrantes originales de la banda, El Cha (bajo), Iñaki (teclados) y Jay de la Cueva (batería) decidieron retirase para dedicarse de lleno a Moderatto. A su salida, Mauricio Clavería (batería), Federico Fong (bajo) y Darío González (guitarra) se unieron a Leonardo (voz y guitarra) para seguir dando vida al afamado proyecto.

Con “Dos Corazones” pusieron a todos los asistentes de pie para bailar al ritmo de los viejos temas de Fobia. El cuarteto continuó con rolas de Destruye Hogares tales como “Búsqueda” y “Dinosaurios”, con esta última, se vivió el momento más cursi de la noche, en la que todos encendieron las pantallas de sus celulares y se mecieron a compás de la música.

Continuaron con “No Eres Yo”, “Hoy Tengo Miedo”, “Hipnotízame” y “Me siento vivo”. Cuando parecía que rolas de las más queridas no iban a ser tocadas porque el tiempo se había terminado, la nueva Fobia regresó con el característico intro de “Veneno Vil”. Los asistentes no dejaban de gritar de la emoción y entonar la melodía. Por supuesto que el himno revolucionario no podía faltar, y por ello el cuarteto se encargó de recargar las pilas de sus seguidores con “Revolución Sin Manos”.

La calidad de Fobia sigue siendo excelente, sin embargo, parece que aún no se adaptan a sus nuevas posiciones y tanto Federico como Darío permanecen fijos en ellas, sin interactuar en el escenario. Probablemente en unos meses tengan más soltura y podremos seguir disfrutando de nuevos éxitos y mucha fiesta con esta querida agrupación.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Gabriela
Oliveros @gabybllz