70538
Cuarteto de Nos: Rock en español

Cuarteto de Nos: Rock en español

Niña
Papalote Barbosa

24/May/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Una noche llena de himnos en nuestro hermoso idioma, el español. Eso fue lo que nos regaló en la cita de ayer el Cuarteto de Nos, en lo que fue su consagración más que anunciada con el público mexicano. Cerca de las 20:30 noche, la banda uruguaya hizo suyo a El Plaza Condesa para simplemente dar una cátedra de cómo hacer rock en La lengua de Cervantes.

Cuarteto de Nos_7

Fue un recorrido que abarcó canciones de sus discos más representativos como lo son: Raro, Bipolar, Porfiado y su más reciente trabajo,  Habla tu Espejo, del cual “El Aprendiz” hizo los honores al abrir el concierto y de ahí, una descarga de éxitos como “Ya no sé qué hacer conmigo” y “El Hijo de Hernández”, mismos que no cesaron en toda la noche.

El Plaza vaciaba sus pulmones al grito de ¡Cuarteto, Cuarteto, Cuarteto! y el Cuarteto respondía lanzándonos canciones que nos hacían sentir dentro de un estadio de 100 mil personas.

Todo dentro del Cuarteto de Nos ha dejado ya un legado para la música en español y esto es por su poderosa manera de manejar el lenguaje. El ahora quinteto demostró que también se puede dar un fuerte mensaje como lo fue con “Breve Descripción de mi Persona”, “Cuando sea Grande”, “21 de septiembre”, “No Llora” y “Pobre Papá”, que hicieron que el Plaza retumbara a una sola y más que entregada voz.

Durante el concierto hubo una muy buena señal de que no todo está perdido, dentro de los asistentes se hizo presente una gran cantidad de niños, quienes en los hombros de sus padres o tíos, trataban de seguir tiernamente la palabra del buen Roberto Musso.

La noche se iba terminando a través de una veintena da canciones, pero hubiera sido un sacrilegio que no sonará uno de los últimos grandes clásicos de nuestro idioma, “Yendo a la Casa de Damián” que puso la locura fuera de control.

Llegaba el momento de dar fin con los últimos tres regalos de la banda uruguaya, tres grandes momentos que nos hicieron sentir más jóvenes (aún). “Me Amo”, “Buen Día Benito” e “Invierno del 92”, que al sonar el último acorde, nos dejaron la sensación de que aún podíamos seguir cantando por otras dos horas más.

El Cuarteto de Nos lleva a sus espaldas una trayectoria de 30 años y claro que se nota su colmillo más que retorcido. Su concierto de anoche fue la muestra clara de que el rock en español es increíble y enchina la piel más bonito.

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

FOTO:

Niña
Papalote Barbosa

No es una revista, es un movimiento.