36736
Comisario Pantera puso en marcha su Club Rodante

Comisario Pantera puso en marcha su Club Rodante

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

04/Nov/2013

Detalles

A tan solo unos meses de haber agotado las localidades para su concierto en el Teatro de la Ciudad, Comisario Pantera presentó con éxito su más reciente producción, Club Rodante, ante un Teatro Metropólitan que los recibió de buena manera en su debut en dicho foro, considerado como uno de los más importantes del Distrito Federal.

Jóvenes en su mayoría, se mostraban ansiosos de poder disfrutar de una nueva presentación de los oriundos de Milpa Alta, que en pocos años se han convertido en una de las propuestas nacionales más sólidas que de la escena independiente con apenas dos producciones de larga duración y un par de EPs.

Adentro del lugar, las jovencitas se abalanzaron sobre Juan Manuel Torreblanca, Daniel León (Odisseo) y Rafael Navejas (Enjambre), para conseguir una fotografía, un abrazo, un autógrafo o cualquier forma de interacción; las cuales fueron dejadas a un lado cuando las luces se apagaron para recibir a Pedropiedra, quien visitó por primera vez nuestro país hace ya cinco años, que con gran alegría interpretó parte de su nuevo álbum, Emanuel.

Con temas como "Pasajero", "Las Niñas Quieren", "Lima"y "Para Ti", esta última, como comentó su autor es, una canción para sentirse bien; el chileno fue preparando el terreno además de llevarse consigo los primeros gritos y aplausos del respetable.

Tras el derroche de talento en el escenario por parte de Pedropiedra, de nueva cuenta, el lugar fue iluminado para hacer el cambio de instrumentos, tiempo que fue aprovechado por algunos para estirar las piernas, hidratarse, saludar a los amigos o ubicarse en sus asientos. En punto de las 21:30 horas, el Teatro Metropólitan volvió a quedar en penumbras. Los gritos de ¡Comisario, Comisario! no se hicieron esperar y uno a uno fueron subiendo los integrantes de Comisario Pantera, vestidos con un saco azul que nos hizo recordar a The Beatles.

Desde el inicio, Vidauri, Roger, Dario y el Piojo provocaron que las miles de personas que se dieron cita en el lugar se pusieran de pie y comenzaran a viajar por el largo recorrido musical que duró cerca de dos horas. "Los Solitarios", "Nada es Fácil" e "Inerte" fueron calentando las gargantas para dar paso a "Volverás", "Para Ti" y "Perfume de Mujer" de su primer álbum Jóvenes Ilustres, que los llevo a tocar por segundo año consecutivo en el Vive Latino.

Esta presentación fue especial, ya que además de poder escuchar lo mejor de su repertorio, sirvió como vitrina de exhibición para su nuevo álbum, Club Rodante, del cual pudimos escuchar temas como "No Es Por Ti", "Isabel", "A Contraluz", "Pasional" y "Horizonte", entre otros.

Una noche que será recordada por los fans de esta banda gracias a las actuaciones especiales de Chok Fermoso, vocalista de Los Infierno, en la canción “Soy el Rockanrol”, además de la participación de Álvaro Enríquez y  Roberto "Titae" Lindl, de la legendaria banda chilena Los Tres, en los temas "No me digas más" y "Quién es la que viene ahí".

Parecía que el concierto ya estaba por llegar a su final cuando Comisario Pantera interpretó "Murasaki", una de las más esperadas y que a diferencia de sus pasadas presentaciones, no contó con invitado sorpresa; para después continuar con los ánimos muy en alto y complacer con "Paranoia" y "Sigue Rockanroleando".

Tras el ya clásico encore, la banda regresó ante sus fans para despedirse con "Éramos Adolescentes" y cerrar con broche de oro con "Cada vez que mientes".

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.