Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26024
Café Tacvba: Honor a la Madre Tierra

Café Tacvba: Honor a la Madre Tierra

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

07/Jun/2013

Detalles

A 21 años de haber lanzado su álbum debut, está por demás decir que Café Tacvba ha aprendido a conocer a su público y ha desarrollado mejores estrategias de promoción. Rubén, Meme, Joselo y Qviqve decidieron experimentar, por lo que esperaron seis meses para comenzar la gira de conciertos de su más reciente producción: El  Objeto Antes Llamado Disco.

El tour 'El Objeto' dio incio el 5 de junio con una serie de conciertos en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas, escenario que les permitió estar más cerca sus seguidores.

La noche del jueves fue para muchos una experiencia sin igual, Café Tacvba demostró, una vez más, que continúa evolucionando y que son músicos consolidados. Los Tacvbos son camaleónicos por excelencia y el trabajo de su última entrega es muy distinto a lo antes realizado, ahora es más electrónico, y la lírica mucho más filosófica. Afortunadamente, la estrategia de esperar medio año para que la gente se familiarizara con las rolas y no opacara los nuevos acordes con exigencias de temas icónicos, dio un resultado increíble.

Los fans pidieron la salida del grupo coreando el clásico “Pa-pa-ra-pa-pa-eo-eo” , de pronto, por una pasarela desfiló el cuarteto de Satélite junto a El Children, quién se encargaría de la batería. Se colocaron en un escenario cuadrangular con Meme y El Children viendo hacia una lado de la audiencia, y mientras Joselo y Qvique se encontraban en el lado contrario. Por su parte, Rubén caminaba por los cuatro lados del escenario las pasarelas para saludar a su público. El vocalista agradeció a los presentes y deseó que la pasaran “de poca madre”.

El juego de luces resultó hipnotizante, la ejecución de Café Tacvba fue impecable y el respeto que se vivió entre el público fue sorprendente. La adrenalina de cada uno de los asistentes era innegable; sin embargo, los empujones fueron olvidados y la gente se dedicó a bailar y cantar junto a su banda favorita.

Café Tacvba no solo tiene respeto y cariño hacia sus seguidores, sino que existe una gran conexión y admiración hacia todos los que con amor consumen su arte. Temas como “Andamios”, “Yo busco” y “Olita del altamar” fueron muy bien recibidos por un público eufórico. Amigos, novios, esposos e hijos disfrutaron de este espectacular concierto lleno de sorpresas.

Ritmos relajantes anunciaron “Espuma” y súbitamente comenzó a caer una delicada lluvia de jabón, creando una atmósfera de ensueño. Después fueron burbujas las que adornaban el cielo del recinto. Antes de interpretar “Zopilotes”, Rubén se colocó una capucha con la figura de este animal y comenzó a cantar para después bailar por todo el escenario, encarnando a esta enigmática ave.

Tanto Meme como Qvique realizaron participaciones en solitario, siendo iluminados por una luz tenue en las pasarelas. En honor y agradecimiento a la Madre Tierra, apareció un bello árbol que se iluminó de verde, azul y rojo para después ser sustituido por una flama que ambientaba mientras se interpretaba “Volcán”.

Después de más de dos horas de espectáculo, y tras haber tocado “Aprovéchate”, Café Tacvba se despidió muy afectuosamente. Se notaban más que contentos, estaban plenamente satisfechos. No obstante, era evidente que no podía tratarse del gran final. Minutos después el quinteto regresó con el romanticismo a tope y la ejecución de “Eres”, para después continuar con “Como te extraño” y el himno de los capitalinos: “Chilanga banda”.

Finalmente, los Tacvbos se despidieron con “El baile y el salón”. Rubén no se cansó de agradecer y estrechar la mano de sus seguidores; por varios minutos recorrió el escenario, mientras los demás músicos regalaban algunos objetos. La entrega fue total y mutua. Definitivamente, la gira 'El Objeto' inició como un rotundo éxito, gracias a que la banda ha dado el tiempo suficiente para que sus nuevos temas sean procesados y queridos por el publico.

Aún quedan tres fechas de esta banda representativa del rock nacional en la Ciudad México, y seguramente, serán igual o más espectaculares. Enseguida continuarán su gira por la República en las ciudades de Monterrey, Mexicali, Tijuana, León, Querétaro y Puebla. Estén pendientes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.