72748
Basement Jaxx en los 9 años de Indie Rocks!

Basement Jaxx en los 9 años de Indie Rocks!

Cynthia
Flores

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

La segunda fiesta del noveno aniversario de Indie Rocks! recibió a Basement Jaxx en El Plaza Condesa.

Ayer por la noche Indie Rocks! echó la casa por la ventana, y no está demás, pues tras nueve orgullosos años, sigue haciendo vibrar la escena independiente en México, y como este año no podía ser la excepción, Indie Rocks! puso bailar a todas las almas que se congregaron en El Plaza Condesa, con un solo objetivo: ¡festejar en grande!

El warm up estuvo a cargo de Pato Watson, en un escenario lleno de luces y en un ambiente cada vez más animado, fue poniendo en estado hipnótico a los asistentes que poco a poco iban llenando el venue, el también productor y ex integrante de No Somos Machos Pero Somos Muchos, puso en marcha la fiesta con un ecléctico set que iba desde el house hasta el nudisco; el mix incluía temas como “La Pampa” (Sebastien Tex); “Another Brick in the Wall” (Pink Floyd) –incluido en su mix Spa In Disco–; “Dare” (Gorillaz) y “I love You”.

La noche transcurría en un desbordante ambiente de fiesta, cuando The Wookies hizo su aparición, este dúo conformado por André Fernández y Hugo Díaz, se encargó de mantener los ánimos a tope, mezclando esos efervescentes y divertidos temas que los caracterizan.

Sin duda fue una de las noches más esperadas; la presencia de Basement Jaxx en los escenarios desbordó el clímax; la dupla formada por Felix Buxton y Simon Ratcliffe fueron la cereza del pastel. Una presentación única, y sin duda un DJ set lleno de sorpresas, digno de este gran festejo.

Aclamados temas como "Rendez Vous", "Where's Your Head At" y "Take me Back To Your House” desfilaron esa noche, los británicos nos regalaron antes de concluir 30 minutos de back to back –una modalidad que pocos dominan con la maestría con la que este dueto concluyó su presentación– cuando 2 DJ’s se turnan tema por tema, uno pone un tema y el otro lo engancha con otra propuesta, y así sucesivamente. Y como todo buen comienzo tiene un buen fin, Basement Jaxx concluyó la delirante noche, un poco obligados pues ellos no querían retirarse del escenario, con “Bohemian Rhapsody” de Queen en una versión orquestal, mientras la audiencia saltaba y gritaba, se escuchaba a Felix Buxton agradeciendo a los mexicanos y a Indie Rocks! por ese gran recibimiento. Sin duda, fue una noche épica que quedará en la memoria de los capitalinos convencidos de que Indie Rocks! no es una revista, es un movimiento.

No es una revista, es un movimiento.