Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
15/Mar/2014
Después de mucho tiempo de espera, de visitas fantasma y de participaciones en festivales de provincia, por fin aterrizó la inclemente y mortífera Ave Negra en la Capital Mexicana. Con foro sudoroso, un quórum listo para sacudirse las neuronas y una amplificación y volumen dignos del fin del mundo, el sucio garage se posó sobre el Caradura y pocos sobrevivieron para contarlo.
Alrededor de las 23 h los primeros en reventar tímpanos y hacer puré el entarimado fue el aceitoso y pesado conjunto de Venezuela Cardiel, cuya ensordecedora presentación dejó a varios con la boca abierta, incluyendo integrantes de Los Románticos de Zacatecas y Terror Cósmico, que seguro visitaban a nuevos amigos tras haber sido parte del cartel del Festival NRMAL en Monterrey junto al ave costarricense.
Uno pensaría que provenientes del trópico, vendrían con maracas y xilófono para amenizar una noche de baile cadencioso y sabor, pero en cuestión de minutos el trio conformado por Russel, Fede y Felo se conectó y dio todo lo que traía dentro para destazar todo a su paso con decibeles, guitarrazos, golpes a la batería y sudor ajeno en la cara.
Los vasos de ardiente líquido cayeron sobre los ojos de varios despistados y aguardentoso garaje salió como vomito de los amplificadores; “Quita Penas”, “Tatatata Yayaya”, “Tengo Una Nenita” y el tributo de la banda a Chuck Berry de nombre “Buck Cherry” dejó un saldo de una plancha con varios caídos, piso resbaloso y muchachos encima del escenario dando de maromas como si de ataques epilépticos se tratara.
Puro rock and roll sin juego de luces, disfraces o siquiera afinar, fueron los filosos componentes del plumaje de aquel pajarraco que llegó a nuestra capital para recordar porqué la música de guitarras aún es digna de temerse; entre botellas de cerveza rota, un DJ horripilante al terminar el show, y varios cigarrillos en la boca de los sobrevivientes, Ave Negra vino, vio y venció con la promesa de regresar antes de que recuperemos el aliento.