Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

36245
Agnostic Front: Compórtate a la altura

Agnostic Front: Compórtate a la altura

Christian
Ferenc @Datagrave

27/Oct/2013

Detalles

No todos los días recibes a una leyenda del hardcore en tu ciudad, pero el pasado sábado 26 de octubre la perla tapatía volvió a recibir a un pilar del género como lo es Agnostic Front.

La noche de comunión empezó con el talento nacional de CuchilloNocaut y WeBelieve del Distrito Federal, más los héroes locales de Senda de Honor, que prepararon el pequeño escenario del Bar Araga para el momento en que la zona de Tlaquepaque acogiera a los íconos y referencia del hardcore neoyorkino.

El incremento de energía empezó con Nocaut, sus riffs rudos y certeros animaron a la gente que, cuando se trata de shows como estos, la audiencia es comprometida desde temprano congregando al menos la mitad del aforo. We Belive continuó la tarea motivando más a la audiencia que iba en incremento para cuando llego Senda de Honor; “Hasta el final”, “Unidad Hardcore” y “Senda de Honor” fueron algunos de los temas que llevaron a una noche llena de empujones, golpes y mucha amistad.

El calor subía y el sudor escurría en nuestras frentes, un arreglo aquí y una conexión allá y todo estaba listo para recibir los 30 años de trayectoria de los neoyorkinos. Sin más allá de presentarse ante el público, la hecatombe empezó con “Addiction”. La cerveza voladora y uno que otro cuerpo empezaron a bellamente circular por los aires.

Guitarrazo tras guitarrazo, canción tras canción, clásico tras clásico Agnostic Front nos pareaba con sus botas en la cara. Todos querían ser parte de este ritual y nadie se quería quedar atrás. “A Mi Manera”, “For My Family” y “Victim in Pain” entre otras, fueron algunos de los momentos claves de esta noche inolvidable noche en que nueva y vieja escuela convivieron por amor a una banda en común; Roger Miret y Vinnie Stigma no son unos chicuelos pero siguen comportándose como tal, a pesar de que los años ya les cobran factura entre cada canción.

El momento estelar de la noche llego con el tema más famoso “Gotta Go”, en donde Roger Miret con su característico paliacate en la frente, guió el coro inicial de izquierda a derecha, dando el banderazo a uno de los temas más emblemáticos de la banda. Gente desde atrás que solo habían estado observando el show, se unieron al frente del escenario lanzándose unos sobre otros para ser partícipes de este inigualable momento.

Después de esto solo queda soltar el aire y unos cuantos golpes agradeciendo que no todos los días ves a una leyenda del hardcore en tu ciudad, coincidiendo también con la visita este año de bandas como Suicidal Tendencies y No Turning Back; cuando ocasiones como estas se presenten, debes de comportarte a la altura. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Christian
Ferenc @Datagrave

No es una revista, es un movimiento.