178055
31 Minutos en Ocesa Irrepetible

31 Minutos en Ocesa Irrepetible

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

Yo Nunca Vi Televisión unió familias en casa.

No sé ustedes, pero en estos tiempos tan atípicos nos hacen perder la noción de lo que hacemos, perdemos el detalle del paso del tiempo y son pocas las actividades que nos traen de vuelta; en este momento, parece osado y un poco lejano volver a estar en las grandes multitudes, algo que solo los que hemos sentido la vibración del sonido en el pecho y el calor de los que se ponen en sintonía por momentos, podría entender. Este domingo 13, la banda animada 31 Minutos ofreció un streaming mundial inigualable, con una producción y escenografía fuera de este mundo, algo que iba muy de acuerdo con la temática del show.

En un horario no tan común para una presentación, el show Yo Nunca Vi Televisión generaba muchas expectativas, pues de acuerdo a los que esperaban ya conectados, la presentación pretendía superar la gran calidad del último show en México antes del comienzo de la pandemia en el Vive Latino 2020, la cuál hizo explotar con su concierto tan elaborado y cambios de escenografía en el escenario.

31 minutos_streaming (2)

El concierto dio inicio en punto de las 4pm, hora de México y comenzó con el ya legendario presentador de TV, Tulio Triviño dando la noticia del lanzamiento de una pizza gigante al espacio, situación que desata la invasión de los habitantes de Siluris, algo que ponía de manifiesto el dramatismo y el desarrollo del concierto, que fue un behind the scenes de un episodio en vivo, con la supuesta intención de agregar las canciones en los intermedios; la banda chilena lanzó “Ritmo Sideral” en 2019 y fue la canción en la que basaron todo el show. La primera canción corrió a cargo de La Corchetis y fue “Primavera”, que seguro hizo ponerse de pie a los video presentes; además, un solo enloquecedor por parte de Freddy Turbina. Poco a poco, vimos la gran escenografía para Yo No Vi Televisión, que por su complejidad y estructura magnífica, hizo notar que, Álvaro Díaz y Pedro Peirano, las mentes maestras detrás de la banda chilena, se tomaron muy en serio un show tan importante a nivel mundial. Recordemos que los títeres más famosos de Latinoamérica tenían preparadas varias presentaciones en México este año, mismas que han sido reprogramadas para 2021.

Considerada por muchos una banda de su infancia, aquellos ya con hijos aseguraron que cantaron a todo pulmón y volvieron a ser niños, al menos por una hora y media. Un detalle cómico, con el humor inocente y pícaro que los caracteriza, hicieron alusión a la tan esperada vacuna, que es la única puerta hacia nuestra normalidad antigua. “La Desgracia Ajena” apareció después de la noticia de Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, además al reportero Juanín Juan Harry; después, “31 Minutos” y “Tangananica-Tangananá”, la canción “Pepe Lota”, que habla de los problemas de la infancia, “Perro Chico” y “Pizza de la Vida”, una de las incorporaciones más recientes al repertorio. Poco a poco, aparecieron los personajes emblema como Calcetín con Rombos Man, quien buscaba salvar al mundo, Guaripolo, tratando de promocionar su shampoo para callos, Los Hermanos Tramoya exigiendo la vacuna, además de Patana Tufillo.

31 minutos_streaming (3)

Un detalle durante la presentación de John Quijada “Diente Blanco, No Te Vayas” mezclado con “Querida”, fue un pequeño homenaje a Juan Gabriel; las canciones emblemáticas como “Mi Muñeca Me Habló”, que cantó Flor Bovina y un momento romántico en “Son Pololos”, que cantó de nuevo La Corchetis; “Mi Equilibrio Espiritual”, interpretada por el rockerisimo Freddy Turbina, “Ritmo Sideral”, que fue la que dio origen a esta presentación, además de “Arwrarwrirwrarwro” y cerraron con “Baila Sin Cesar”. El encore fue “Mi Muñeca Me Habló”, “Anacleto” y el track final, “Yo Nunca Vi Televisión”.

No es una revista, es un movimiento.