33440
2 Minutos: Punkeando para vos

2 Minutos: Punkeando para vos

Diego
Figueroa @halofive

23/Sep/2013

Detalles

El papá de los pollitos regresó a nuestro país tras las presentaciones ofrecidas por bandas como Vamos Perdiendo, Flema, Bulldog y Tukera; 2 Minutos llegó al escenario del José Cuervo Salón con su gira Que No Se Te Moje El Gremlin, el verdadero grande del punk argentino se reencontró con su fiel y siempre sudoroso público en una inolvidable noche de Domingo.

El show inició temprano, 19 hrs para ser preciso, y contó con la presentación de los locales Tungas para preparar los ánimos. Con apenas unos cuantos años en el circuito nacional, ésta joven banda ha logrado de hacerse un nombre por su bien lograda mezcla de pop punk, que aunque no son precisamente Teenage Bottle Rocket, se nota la influencia de la escena californiana de los 90's.

Por fin llegó la hora de la verdad: Monti, Papa, Pablo, Pedro y Mosca se plantaron sobre el escenario vestidos de traje y corbata para recibir los merecidos aplausos que una banda de su trayectoria y calibre podría merecer “Pelea Callejera”, “Lado Oscuro” y “Mosca de Bar” dieron inicio al recital que rápidamente se cubrió en cerveza, porras y brincos.

En menos de quince minutos, ésta banda ya había regalado más de diez temas, destacando una aparición de Lenuz, vocalista de la banda Darling, para acompañar en las voces de “Lejos Estoy” y “Como Caramelo de Limón”. Como dato, entre la audiencia se podía ver los integrantes de The Toasters, longeva banda de ska neoyorkino que justo un día antes habían dado un concierto en el Pasagüero.

"Hemos venido acá durante mucho tiempo, aún recuerdo nuestra primer vez en Tijuana y luego en esta capital; lugares como RockStock y Rockotitlán ¿en el… 95? ¿ustedes recuerdan?” Preguntó Mosca, antes que la banda diera su rendición a “Las Piedras Rodantes” de El Tri, “El Mejor Recuerdo”, “Jason”, “Q.E.P.D.” y “Aquaman” prosiguieron con los golpes y brincos, que aunque la acción se concentraba en la parte delantera del foro, el ambiente de fiesta reinaba en todo el lugar.

El concierto había terminado con “Valentín Alsina” y “Otra Mujer”, pero sin dejar el entarimado, la banda comenzó a improvisar un encore que en algunos sectores dejo decaer los ánimos debido a los minutos entre cada canción donde reinó el silencio y la plática entre el público.

Se dejaron escuchar “Tema de Adrián”, “Vampira” y su versión totalmente doblada al argento de “I Turned Into A Martian” de Misfits, no sin antes despedirse con una cara de fatigo en sus integrantes que como un último esfuerzo antes de colgar la toalla, gritaron a todo pulmón el tema que les da nombre “2 Minutos punkeando para vos, esta noche con huevo y corazón, solo te pido un puto favor: respeto al de al lado y diversión”. ¡Grande, 2 Minutos! 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive